Un “recuerdo agridulce” del Barcelona contra el Atlético.

Legorreta Guzmán Andres A.

El Atlético de Madrid ha hecho un perfecto homenaje a su historia: «Derrochando coraje y corazón». Y se clasificó para la final de la Supercopa ante el Real Madrid tras derrotar al Barcelona por 2-3 en un partido de alaridos. Los del ‘Cholo’ aguantaron el mejor futbol que se le ha visto a los culés en los últimos meses y durante gran parte del partido comandados por un Messi que demuestra cada partido que después él no hay nada. Con un VAR polémico, los errores atrás y la “garra” característica del Atlético los ´colchoneros’ tuvieron un final agónico y lograron un muy importante resultado. 

El Barça domino la primera parte del juego, pero el Atlético logro aguantar gracias a un enorme Oblak y a unos “cules” que se cansaron de fallar.  En la segunda parte del juego, Simeone acertó con el cambio de Herrera para darle ingreso a Koke, ya que este marcaría el 1-0 en su primera participación en el encuentro.  

Después de 20 segundos de la segunda parte al Barça le tocaba remar contra corriente. Pero Messi volvía a darle esperanza al Barcelona y empataba el partido con un inusual derechazo. Cinco minutos después, el partido parecía tener todo definido con un tanto de la “ley del ex” por parte de Griezmann. (2-1)

Después de un gran encuentro remontado por el Barcelona empezaba el “show” del VAR, le anulaban una autentica jugada patentada a lo Messi que acababa en gol.  Y después nació otra jugada que finalizaba Piqué anulado por un VAR que valoraba más una mano que habilitaba la jugada. 

Después de eso comenzó la debacle “Cule” que por más esfuerzo que pase, no recuerda que el futbol es de 90 minutos. Neto cometía falta dentro del área sobre Vitolo esto tras una mala salida de Busquets que Morata convertía, a diez minutos del silbatazo final.  Tras un Barcelona que se encontraba en estado de K.O. Correa daba fin al encuentro, con un golpe que Neto no pudo atajar. Tras esto el Barcelona hizo recordar lo agridulce de los fantasmas de Roma y Anfield ahora en Doha.