Cambio generacional en la Selección Alemana


3 Campeones del mundo fuera de la selección. 

Inicia el cambio generacional en la Selección Alemana de fútbol, el día de hoy se a confirmado que el delantero Thomas Müller y los defensas centrales Mats Hummels y Jerome Boateng no volverán a ser considerados para la Selección absoluta de Alemania cerrando así sus ciclos como representantes de su país.

Joachim Löw entrenador de la selección fue quien se los comunico de manera directa a los 3 jugadores del Bayern Munich, previo a la primera fecha FIFA de este año.

“2019 es el año del nuevo comienzo para la selección alemana de fútbol. Fue importante para mí explicar, personalmente, mis pensamientos y planes a los jugadores y directivos del FC Bayern. En el año de clasificación para la Eurocopa 2020, enviamos una clara señal de renovación: los jóvenes jugadores internacionales obtienen el espacio necesario para un desarrollo completo. Ahora hay que asumir la responsabilidad. Es el momento de establecer el rumbo para el futuro, queremos darle una nueva cara al equipo, y estoy convencido de que esta es la decisión correcta”, comento Löw a través de un comunicado en la web oficial de la selección.
Grindel, presidente de la DFB, respalda completamente la decisión de su seleccionador: “Estoy encantado de que Jogi Löw esté haciendo un cambio decisivo en la transformación de nuestro equipo nacional. Jérôme Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller desempeñaron un papel clave para ayudarnos a alcanzar nuestras metas en 2014. Por esto, la DFB siempre estará agradecida con los jugadores”.

Thomas Müller cierra su ciclo como seleccionado con 100 partidos disputados, con 38 goles de los cuales 10 fueron en Mundial y como campeón del mundo.Hummels y Boateng coincidieron en la selección absoluta desde 2010, ambos formaron la dupla defensiva que le dio el mundial a Alemania en 2014.

Acerca del Autor

A %d blogueros les gusta esto: