Toluca es goleado por Kansas City y se despide del sueño del mundial de clubes.

Con la necesidad de remontar una desventaja de tres goles, los Diablos Rojos recibieron a Sporting Kansas City en la cancha del Nemesio Diez.

Durante el arranque del partido, Toluca ejercía una presión alta y recuperaba el balón muy rápido. Fue de esa manera que la primera llegada de peligro se presentó a los tres minutos, cuando en un tiro de esquina, Antonio Ríos remató con la cabeza dentro del área, pero para su mala fortuna el travesaño le ahogo el grito de gol a los aficionados de los Diablos.

El arranque frenético que los Diablos tuvieron al inicio, fue cortado inmediatamente por los visitantes, cuando a los ocho minutos, en una jugada de contragolpe, Gerso Fernandes anotó el gol que ya ponía muy cuesta arriba el partido para Toluca.

Con el gol de visitante logrado por Kansas, los Diablos tenían que anotar cinco goles, pero la encomienda fue aún más difícil ya que el equipo no tenía ideas al ataque, incluso el segundo gol de Sporting se veía más factible.

Las cosas no cambiaron para la segunda mitad, Kansas seguía cómodo en la cancha y al minut0 61, Adrián Mora cometió una pena máxima que le costó el segundo gol en contra a loa Diablos, además de su expulsión, dejando a Toluca con 10 hombres el resto del partido.

Con el resultado a su favor, Kansas solamente dejo que los minutos finales se terminaran y con un global de 5-0, avanzan a los cuartos de final.