Segunda semana de Champions
Por: Amuri Legorreta
Chelsea vs Bayern Múnich
En un duelo soñado, el todo poderoso Bayern Múnich se enfrentará a uno de los “cocos” que tiene en la historia de la competición, los bávaros se enfrentaran al Chelsea de Frank Lampard. Aquel jugador determinante que les quitó en penales una Copa de Europa en el 2012.
Dos realidades diferentes, el Bayern es líder de la Bundesliga y serio candidato, mientras tengan en racha al polaco, Robert Lewandowski. Los de Stamford Bridge buscaran realizar la histórica con un plantel plagado de jóvenes. Los “blues” marchan cuartos en la Premier League y con la experiencia de Lampard buscaran acceder a los cuartos de final.
Napoli vs Barcelona
En un partido que en principio parecía uno de los duelos más atractivos de estos octavos de final, el pasar de la temporada ha puesto a ambas escuadras en realidades parecidas, aunque en diferente contexto.
El Barcelona pasa por una crisis: interna, política y deportiva. Un equipo que recientemente se quedó con una plantilla demasiado corta, buscara fichar un jugador de “LaLiga para jugar la LaLiga”, tras la vuelta de lesión de Dembélé.
Un equipo que ha tenido mejora en posesión e ideas, pero que sigue siendo dependiente total a un Messi que lleva 5 partidos sin marcar, pero no deja de asistir. Buscará sacar la casta y refrendar el título de “favorito” por el solo hecho de tener al argentino. Los culés son segundos en la competición local, a tan solo un punto del Madrid, el próximo 1 de marzo se verán las caras en el Santiago Bernabéu.
Mientras por el otro lado, la salida de Ancelotti fue una sorpresa para el cuadro de San Paolo y sus aficionados. La llegada de Gatusso ha vuelto al Napoli un equipo bipolar, lleno de fracturas internas. Actualmente se encuentran el noveno lugar y fuera de cualquier competición de Europa.