Llegó la 11 de los Diablos

Los Diablos Rojos del Toluca se proclaman campeones del Clausura 2025.
Después del empate sin goles en el partido de ida, los Diablos Rojos del Toluca y las Águilas del América se enfrentaron en el Nemesio Diez con todo abierto para definir al campeón del fútbol mexicano. Las Águilas buscaban hacer más grande su historia logrando un tetracampeonato, mientras que Toluca de la misma manera buscaba ampliar su palmarés, ya que a pesar de ser el tercer equipo con más títulos en la historia del fútbol mexicano, un título más lo acercaría al segundo equipo con más títulos que es Chivas, así que todos esos ingredientes, sumados al gran apoyo de la afición escarlata, era un marco perfecto para que fuera una gran final.
El primer tiempo fue muy parejo debido al juego táctico que se veía en el terreno de juego, tanto que las oportunidades fueron muy pocas. No obstante la más peligrosa de el primer lapso se le presentó al América en los pies de Israel Reyes, quien tuvo una gran oportunidad dentro del área, pero mando un disparo cruzado al palo y de esa manera se salvaban los Diablos.
En la segunda mitad el ritmo cambió un poco, pero seguía siendo un juego muy parejo, y así continuó durante una buena parte del complemento. Para como estaba el partido, parecía que las opciones más claras llegarían en jugadas a balón parado. Fue así que al minuto 68, en un tiro de esquina a favor de los escarlatas ,Luan García remató de cabeza con mucha fuerza, lo que provocó que Malagón no tuviera una rápida reacción y nada pudo hacer para evitar el primer gol de los Diablos, un tanto que ponía a soñar a todos los aficionados escarlatas.
A partir de ese momento el partido se rompió y ya era un ida y vuelta. Eso lo aprovechó Toluca y en una descolgada de Robert Morales a velocidad se terminó señalando una pena máxima a favor de los escarlatas, debido a que Cáceres le metió una sancadilla dentro del área, la cual se encargo de cobrar Alexis Vega y con un cobro muy colocado anotó el segundo que prácticamente aseguró el campeonato de los Diablos, puesto que faltaban muy pocos minutos para el pitazo final.
En los últimos instantes, a pesar de que América intento meterse en el partido de nueva cuanta, no le alcanzó para generar una oportunidad clara en la portería de Luis García, de manera que el partido finalizó con el marcador 2-0 y con ese resultado los Diablos se coronan como los campeones del Clausura 2025 tras una gran temporada de los escarlatas, temporada en la Paulinho fue campeón de goleo, Alexis Vega fue el mejor jugador del torneo y el equipo terminó como primer lugar de la tabla general, de manera que cierran una gran temporada y suman un campeonato más a sus vitrinas, sumando ya 11 y reafirmando su grandeza como uno de los equipos más ganadores en la historia del fútbol mexicano.