Águilas y Diablos dejan todo para vuelta

20250522_223850~2

Con el objetivo de dar un primer golpe en las finales del Clausura 2025, Águilas y Diablos se enfrentaron en el Estadio Ciudad de los Deportes en busca de un marcador que les permita soñar con el campeonato en el partido de vuelta, sin embargo, las malas noticias llegaron pronto a Toluca aún sin arrancar el partido, pues el goleador del torneo, Paulinho, no fue convocado debido a una lesión, mientras que las Águilas con cuadro completo no querían dejar la oportunidad de obtener un triunfo en casa para ventaja a la capital mexiquense.

Desde el primer minuto se notó la experiencia de ambos entrenadores, ya que en el campo se reflejaba un juego muy táctico que no permitía ver mucho espectáculo. A pesar de eso, al minuto doce llegó la primera polémica del partido, pues en un centro al área Luan García sujetó y derribó a Henry Martin, no obstante, ni el árbitro central ni el VAR consideraron que era una falta y el partido se reanudó sin señalarse nada.

Minutos después, al veinte para ser más precisos llegó la primera oportunidad desde los pies de Alexis Vega, quien tras una descolgada le sirvió el balón a Robert Morales y disparó a la portería, pero una buena intervención de Malagón mantuvo el empate en el partido, y apenas nueve minutos después, Marcel tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo, pero para su mala fortuna el balón se fue apenas desviado de la portería azulcrema.

La más clara del primer tiempo para América llegó hasta los últimos minutos, cuando Fidalgo tras un rebote se acomodó el balón y sacó un disparo que iba a la base del poste, pero el guardameta Luis García salvó a los Diablos con una buena estirada que le permitió atajar el peligroso disparo.

En la segunda mitad el juego fue más trabado e intenso, tanto que no hubo muchas opciones claras de peligro, pero sin importar eso las Águilas se fueron con todo al frente a buscar un gol que les permitiera llevarse ventaja. Fue así que los minutos finales se le presentó la más clara al ‘Búfalo’ Aguirre, pues tras ganarle la espalda a los defensores escarlatas el balón le quedó botando dentro del área y sacó un disparo que se fue muy desviado, desperdiciando así la oportunidad de anotar el gol que le diera el triunfo a las Águilas.

Al final hubo un par de intentos de ambos equipos para intentar ganar, pero no fueron suficientes para convertir y de esa manera el partido termina en un empate a cero, el cual deja todo abierto para la vuelta en el Nemesio Diez, partido que se disputará el próximo domingo en punto de las 19:00 hrs.