Con la llegada de Hirving Lozano al cuadro de Nápoles se suma otro mexicano a una de las mejores 5 ligas del mundo. Si bien tiene cosas que mejorar en su juego, de la mano de Carlo Ancelotti y de un club como el Napoli, que es el indicado para robarle el scudetto a la Juventus, tiene la herramientas suficientes para hacerlo.

La selección mexicana puede estar tranquila con los futbolistas que tiene regados por las ligas del mundo. Héctor Herrera, Diego Lainez, Andrés Guardado y Nestor Araujo en la liga española. Raúl Jiménez y Javier Hernández en la inglesa; Erick Gutiérrez y Édson Álvarez en la holandesa y Jesús Corona en la portuguesa.

Esta temporada que acaba de iniciar en el viejo continente, puede ser la que termine por consolidar a los mexicanos en sus respectivos clubes. Hablamos de Gutiérrez con el PSV y Raúl Jiménez con los Wolves.

El ‘Guti’ está a ser llamado, por lo pronto, a ser titular en el cuadro de Erik ten Hag en el doble pivote del Ajax. De igual manera, Raúl Jiménez está a punto jugar la Europa League con el Wolverhampton en donde, de seguir con el ritmo de juego de la temporada pasada, seguirá aspirando a los puestos de competencias europeas.

Gerardo Martino tiene una baraja extensa de jugadores a su alcance y, de acuerdo a su modelo de juego, seleccionará a los que mejor encajen.

Un técnico capaz y preparado, junto con una base de futbolistas que militan en el extranjero en clubes competitivos pinta para que la selección mexicana pueda pasar al siguiente nivel de juego.