El ‘Mago’ de Pumas, salió al terreno de juego inspirado, anotó gol ante Pachuca y lo envió al cielo en honor al ‘Pibe de Oro’.

El Estadio Hidalgo, fue testigo del triunfo de los Pumas de la UNAM ante Pachuca; en duelo correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX.

El pasado 25 de noviembre, la trascendencia de Diego Armando Maradona al otro mundo, conmocionó a los amantes del fútbol e inspiró al 10 de los Pumas a inaugurar la pizarra ante los Tuzos.

Al 7’, Favio Álvarez tocó el esférico y encontró la posibilidad de obtener la mínima ventaja para su equipo: Juan Pablo Vigón le dio el pase, para que desde la media luna lanzará la redonda al ángulo superior derecho del arco local y que tras la acción el arquero Oscar Ustari no logrará detener.

Al ver el balón entre la red, el jugador felino se dirigió a la banda derecha de la cancha, se quitó la camiseta y presumió el diez. Levanto los brazos, miró hacía arriba y señaló al cielo. El argentino, dedicó y homenajeó a Diego Armando Maradona, el ahora leyenda de su natal país.

Esa dedicatoria, no impidió que el árbitro central Eduardo Galván, le sacará la tarjeta amarilla que poco le valió, pues, más tarde, salió del campo en camilla por una molestia en el vasto interno de la pierna derecha.

Favio Álvarez, adelantó a los Pumas frente al Pachuca (0-1); con el único gol de la noche y él, se convirtió en el mejor jugador de los primeros 90’ minutos. 

El duelo de Vuelta de los Cuartos de Final (Pumas vs Pachuca) se llevará a cabo el próximo domingo, 29 de noviembre en el Estadio Olímpico Universitario.