Cambio de chip en Toluca
Toluca se prepara para un gran cierre de campeonato
A unos cuantos días de enfrentarse a uno de los mejores equipos del Guardianes 2020, los Diablos Rojos del Toluca bajo el mando de Carlos Adrián Morales entrenaron este día en una sesión por la mañana en las instalaciones de Metepec, en la cual se están afinando los últimos detalles para el partido en contra de Cruz Azul.
Sobre el reto que tendrá Carlos Morales en los Diablos, el ex jugador mencionó que le hace mucha ilusión tener esta oportunidad, pero a su vez, reconoce que es un reto muy importante y una gran responsabilidad.
“Es un reto bastante importante y valioso. Yo estoy contento de pertenecer a esta institución, estuve un tiempo como jugador, y hace año y medio regrese en otra etapa de mi vida, pero volví con la misma ilusión y compromiso de trascender. Hoy se me da la oportunidad de ser técnico interino, han sido días de mucha ilusión y hoy lo estoy disfrutando al máximo y con una enorme responsabilidad”, dijo Carlos Adrián.
Incluso antes de tomar el puesto como interino, Carlos ha tenido la oportunidad de estar de cerca con el equipo en varias ocasiones, y después de la salida de Chepo, dijo que ve un grupo comprometido y que a pesar de que él se siente como uno más, exprimirá al máximo las habilidades de sus jugadores para poder sacar buenos resultados.
“Yo veo comprometidos a los jugadores, ellos me conocen, busco ser un compañero más, pero yo les voy a exigir cuando les tenga que exigir, porque a final de cuentas mi puesto es para exigirles, y eso es algo que han entendido muy bien”, mencionó.
Asimismo, otro que los que dio declaraciones fue Raúl López, quien habló de la dificultad de enfrentar a Cruz Azul el próximo domingo, sin embargo, sabe de la importancia de hacer valer la localia y sacar un triunfo para poder seguir en los puestos de calificación.
“El próximo domingo jugamos en casa, en casa tenemos que hacer pesar la localia y jugar ofensivo. Cruz Azul es un rival que va a lucir porque está en los primeros puestos, pero nosotros ahí estamos todavía en zona de repechaje y tenemos que seguir ahí para alcanzar la liguilla”, señalo “El Dedos”.
Finalmente, López reconoció la importancia de sumar puntos en casa, ya que de los últimos cinco partidos que restan de temporada regular, los Diablos sostendrán tres de ellos en casa, por lo que fue claro en decir que si quieren calificar, tendrán que ganar esos 9 puntos a como dé lugar.
“Quedan cinco partidos tres de esos son en casa, así que esos 9 puntos se tienen que ganar sí o sí, no hay discusión. El equipo tiene que ser fuerte en casa porque es un lugar muy fuerte por la altura, entonces tenemos que hacer valer esa localía y jugar bien, el domingo es un partido importante para ganar”, sentenció.
Tras haber disputado su partido anterior en jueves, los Diablos aun tendrán tres días más de preparación, y continuará este jueves con práctica programa en el estadio Nemesio Diez a las 10:00 hrs.