Zarpazo de Leones Negros hunde a Tampico Madero en la porcentual

Un sólo golpe bastó para que los Leones Negros triunfaran e ingresaran a zona de calificación luego de vencer por la mínima a Tampico Madero. El tanto solitario de Christian Valdéz fue suficiente para dejar en el último lugar del cociente a los tamaulipecos que se habían acercado a Venados de Mérida por un punto, pero ahora deberán esperar el resultado de éstos ante Alebrijes para no alejarse de nueva cuenta.

Los locales tuvieron mejor posesión de la pelota, la circularon a lo largo y ancho del terreno de juego aunque sin tener profundidad en el ataque, por lo que la primera acción de peligro cayó pasado el cuarto de hora mediante un disparo del «Recodo» Valdéz que el guardameta Irrazabal detuvo a una mano pese a un desvío en el trayecto.

Sin embargo, el aviso del camisa ’20’ universitario fue un presagio del daño próximo y al minuto 24 el conjunto universitario logró tomar ventaja definiendo el resultado. En tiro de esquina Jorge Padilla prolongó el balón con la cabeza, el «Recodo» apareció en el área chica solamente para empujar la redonda.

El ataque de los Melenudos continuó, mientras que los visitantes tuvieron que abrirse buscando la paridad; los espacios otorgados por esta situación no fueron aprovechados por la Universidad de Guadalajara pese a tener oportunidades claras que pudieron significar una mayor distancia. La más clara estuvo en los pies de Jorlian Sánchez que quedó mano a mano frente a Irrazabal, pero éste le leyó la jugada y le quitó el esférico.

Las modificaciones de Mario García fueron necesarias para la parte complementaria, dándole ingreso a Diego Jiménez y Diego Esqueda; éste último propició la primera de peligro de los tamaulipecos al 55′ cuando recibió el balón en el área logrando perfilarse para sacar un impacto fortísimo que terminó estrellado en el poste lateral.

La respuesta de los comandados por Jorge Dávalos navegó a través del suspenso, pues en un centro de Jorge Padilla un zaguero celeste intentó cortar el trazo, pero terminó conectando mal para que el balón pasara apenas a centímetros de la base del poste. La Jaiba Brava hizo lo propio con disparos de larga distancia sin mucho daño.

El dramatismo llegó el Coloso de la Calzada Independencia en el tramo final del compromiso, las descolgadas emocionaban al graderío, pero no se lograban concretar. Por otra parte el cuadro rival acechó y dejó marcas en el larguero así como en el poste, pero la igualdad no se consiguió.

El resultado de esta noche deja a los Universitarios en quinto lugar de la tabla general con 15 unidades; mientras que los dirigidos por Mario García se quedaron en la penúltima posición con once puntos además de ocupar el sótano de la tabla porcentual.