Tampico Madero consigue sorpresiva victoria en Sonora

Hermosillo Sonora, a 25 de agosto de 2019.- La «Jaiba Brava» del Tampico Madero dió la campanada de la jornada cuatro del Ascenso MX, al derrotar por la mínima a los «Cimarrones» de Sonora sin alinear a sus delanteros titulares Javier «chuletita» Orozco y Eder Cruz, ambos lesionados y de paso quitarle el invicto al equipo sonorense que buscaba asaltar el primer sitio en la tabla general.

Ante la premura de solventar fortaleza en el ataque, Mario García mandaba de inicio a Jesús Ocejo solitario arriba, mientras que Ronaldo Prieto y Alberto García irían a la banca. De igual forma los locales saldrían con un solo delantero nominal Joaquín Hernández quien sería apoyado por Pablo Gómez, mismo que a los 8 minutos ponía a prueba a Miguel Jiménez que tras el disparo potente opta por rechazar a su costado. Era la primera llegada del encuentro.

A los 18 minutos Respondería por vez primera el conjunto jaibo en los pies de Leandro Torres quien recibe en las afueras del área y de primera intenta bombear el esférico pero se va arriba del travesaño. La Jaiba era mejor que los locales, registraba las mejores llegadas al momento y al 24′ lo reafirmaba cuando Rolando González baja una pelota con la cabeza y se la pone al «chino» quien remata con pierna derecha colocado pero a la posición del arquero Gabino Espinoza.

El partido era dominado por los «celestes» pero habría que registrarlo en el marcador, al 31′ Jesús Ocejo recibe una pelota en medio campo, controla y avanza al área, dos defensas lo siguen, el sonorense recorta al primero y se abre un poco la pelota, este ve el espacio y dispara angulado y cerca del poste izquierdo del portero Espinoza quien pese a su lance no alcanza a evitar la anotación, hizo un golazo ante la algarabía de su familia y amigos quienes en gran cantidad acudieron para apoyarlo.

Para la parte complementaria, cambió de mando el encuentro, Tampico decide recular y esperar, «Cimarrones» en tanto aprovechaba y con base en centros al área intentaba sorprender a una bien plantada defensa tampiqueña. Al 64′ Pablo Gómez volvería a amenazar la puerta tamaulipeca tras el cobro de un tiro libre que alcanza a pasar la barrera y tras un rebote en el área chica, amenazaba con incrustarse en la base del poste izquierdo pero Miguel Jiménez concentrado, se lanza y rechaza a tiro de esquina. Sonora seguía intentando el empate.

A partir de ahí, vendrían las modificaciones, «chino» Torres al 66′ es el primer sacrificado, cede su lugar a Jesús Venegas, por su parte los locales harían lo propio al 67′ relevando a Alexis Tohani por Jonathan Vega. Inmediatamente después Mario García hace su segunda modificación al 71′, relevando a Rolando González por Ronaldo Prieto, jóven delantero que le ha costado demostrar sus cualidades. Isaac Morales DT de los sonorenses, responde con otro cambio al 72′ sacando a Miguel Vallejo por Jesús Pérez. Duelo de estrategias pura.

Pese a los cambios de Morales, su escuadra seguía estrellándose contra el muro «jaibo», careció en todo momento de recursos e imaginación para intentar algo distinto, el scrip ya se lo sabía de memoria la «jaiba brava», centros por derecha y por izquierda buscando con desorden algún desvío o alguna falta en el área. Los locales lucían desesperados por no encontrar la fórmula para hacer daño y al 80′ Mario García tenía un arma extra para desesperarlos aún más, mete al campo al jugador que mejor aplica el «fútbol colmillo», Diego Esqueda quien releva a José Ávila.

Y lo consiguió, Esqueda de inmediato retenía la pelota y caía al suelo a la menor provocación, los minutos finales transcurrieron y tras una compensación de 5 minutos, los nervios por ambos lados crecía pero nada cambiaría el resultado. Tampico vuelve a conseguir 4 puntos de visita y asciende hasta el tercer lugar general, desbancando a «Cimarrones» quienes buscaban hacerse del liderato pero en vez de eso, cayeron al cuarto lugar de la tabla.

En la jornada 5, Tampico Madero recibirá a los «Cafetaleros» de Chiapas, mientras que «Cimarrones» visitará a los «Loros» de Colima.