Tijuana le gana a Toluca en casa y se trepa al primer lugar de la tabla general.

En un duelo de emociones en la cancha del estadio Caliente, los Xolos de Tijuana derrotaron a Toluca en lo que resultó ser un espectáculo y una feria de goles entre ambos equipos.

El primer gol del partido llegó al minuto 13 en una jugada a balón parado, en la cual Mauro Manotas aprovechó que Rodrigo Salinas habilitó la jugada, y únicamente tuvo que empujar el balón a medio metro de la portería para anotar el gol que ponía en ventaja a los locales.

Minutos después la ventaja de Xolos se incrementó. En esta ocasión Fidel Martínez recibió un gran centro desde la banda izquierda, posteriormente sacó un potente remate de cabeza que dejo sin posibilidades al arquero Luis García, y de esa manera los Xolos estaban poniendo en aprietos muy pronto a los escarlatas.

Dos minutos después de ese gol el partido parecía prácticamente sentenciado, ya que Miguel Sansores anotó un golazo de “taquito”, mismo que sirvió para anotar el tercero de los locales y con el que el partido parecía prácticamente sentenciado.

La reacción de los Diablos llego en la recta final del primer tiempo gracias a un tremendo error del arquero Jonathan Orozco, quien en un mal despeje le dejo el balón a Alexis Canelo, y éste únicamente tuvo que disparar con la puerta vacía para anotar el gol que acerco a los Diablos en el marcador.

El segundo tiempo fue más parejo y se puso más interesante cuando Miguel Barbieri anotó el segundo gol de los Diablos, ya que el gol cayó al minuto 53 y aun restaba mucho tiempo para que los escarlatas intentaran empatar o ganar el partido.

A partir de ese momento el partido cayó un poco en cuanto la intensidad que ambos equipos estaban poniendo. Xolos comenzó a buscar mantener su ventaja, y por su parte los Diablos intentaron buscar el gol del empate hasta el final del partido, sin embargo, fue hasta el tiempo añadido cuando tuvieron la más clara, pero no contaban con una buena intervención de Jonathan Orozco y al final se consumó la derrota.

Con este resultado ahora es Xolos quien se adueña del liderato del torneo, mientras que los Diablos pierden el invicto y bajan a la segunda posición con 7 puntos.