Foto: @TolucaFc

Toluca vence a Tigres en casa y están en lo mas alto de la tabla general.

En el arranque del partido Tigres fue el equipo que quiso hacerse de la posesión del balón, y aun cuando no generaban peligro en la portería rival, poco a poco se fue haciendo latente, hasta el punto de que tras varios intentos finalmente obtuvieron su recompensa gracias al gol de Guido Pizarro, quien con un buen remate de cabeza puso en ventaja parcial a los visitantes.

La reacción de los Diablos fue muy rápida y tan solo unos minutos después el juego se empató con un golazo de Raúl López. Al minuto 33, tras recibir un buen pase de Michael Estrada, el jugador sacó un potente disparo que entro por el anglo de la portería, dejando sin nada que hacer a Nahuel Guzmán y empatando de nueva cuenta el partido.

En la segunda mitad Toluca fue siendo mejor conforme avanzaba el reloj. Al minuto 63, tras señalarse una pena máxima que tuvo que ser revisada en el VAR, Alexis Canelo dejo ir la oportunidad de anotar luego de que su cobro fue detenido por Nahuel Guzmán. Sin embargo, minutos después se “sacó la espinita” anotando un golazo cuando Tigres ya jugaba con 10 por la expulsión de Guido Pizarro, mismo que le dio la ventaja a los escarlatas y con el que parecía sellar la victoria roja.

Con la necesidad de ir por el gol del empate Tigres adelantó sus líneas en la recta final del partido, pero no fue sino hasta los seis minutos del descuento cuando Braian Samudio sentencio el partido con un gol de cabeza, con el cual logra estrenarse con los Diablos y con el que los Diablos sellaron la victoria de esta tarde.

Con el triunfo de hoy los Diablos se adueñan parcialmente del primer lugar de la tabla general y buscarán reafirmarlo en la siguiente jornada contra Xolos en la frontera. Mientras que los felinos que quedan en el lugar 11 y ante Santos intentarán regresar a la senda del triunfo.