Veracruz pago, pero aun tiene algunos temas por resolver
Emiliano Hernández
Boca del Río, Veracruz. – 24 de mayo de 2019.
A pesar de que el dueño de los tiburones rojos, Fidel Kuri, realizó el pago impuesto por la federación para mantener al equipo en primera, aún le quedan algunas controversias por resolver. La primera y más importante, es la que exige el equipo Montevideo Wanderers, el equipo uruguayo exige a Veracruz una suma de doscientos cuarenta y cuatro mil dólares por los derechos de formación del jugador Matías Santos, elemento que estuvo en el plantel en la temporada 17/18.
Gabriel Blanco, presidente de Montevideo Wanderers, conversó en exclusiva con el programa Súper Deportivo de la estación RN 96.5 y explicó todo lo referente al caso. “Es una deuda que viene desde hace más de 2 años, hemos intentado comunicarnos con Veracruz, sin ningún tipo de éxito, por lo que decidimos acudir a la FIFA”. “No nos genera ningún valor solicitar el descenso de un club como Veracruz, un equipo con tanta historia”. “No, no estamos buscando un plazo, el plazo ya fue de 2 años y medio; no es que estemos pidiendo de la noche a la mañana, no es de ahorita, llevamos solicitando el pago desde hace unos años y esperemos que esto llegue a buen puerto el lunes”.
El mediocampista uruguayo solo disputó un juego con la camiseta roja, su debut en Copa MX contra Alebrijes el 12 de septiembre de 2017, partido en el que fue titular y vio acción los 90 minutos, posteriormente no volvería a jugar con el equipo escualo.
Veracruz terminó sus entrenamientos hace un par de semanas y hasta ahora no tienen director deportivo, ni director técnico por lo que no se ha dado una lista de transferibles, el tiempo corre y los del puerto deben ‘ponerse las pilas’ si no quieren volver a pagar.