¡Vamos a jugar un clásico! – Juan Dinenno
“Se van a enfrentar dos clubes con mucha historia (América vs Pumas) y eso lo hace un partido de alto impacto. Un clásico de renombre a nivel país y a nivel continente”. Juan Ignacio Dinenno, delantero de Pumas.
El artillero argentino del Club Universidad Nacional, llegó al conjunto del Pedregal en enero de este año 2020. A pesar, de su corta estancia en el equipo, ya disfrutó e identificó el significado de un ‘Clásico Capitalino’ y reconoce la responsabilidad de portar los colores azul y oro.
Por lo que, de cara al duelo América vs Pumas (que se disputará el próximo sábado 3 de octubre, en el Estadio Azteca) el delantero universitario catalogó la rivalidad de ambos equipos como un juego de alto impacto emocional y futbolístico, pues, ya se percibe en el entorno un clima atípico.
Así lo afirmó, a través de una videoconferencia de prensa: “Es un partido que está en la conciencia de todos desde el primer día que arranca el torneo. Uno va viviendo los partidos con la misma intensidad porque significan tres puntos. Pero, la semana previa al clásico, la repercusión es diferente.
Creo que el respeto que hay que tener por el partido, lo tiene uno desde que empieza a jugar fútbol, porque, los clásicos son partidos especiales”. Destacó.
Y es que, Juan Ignacio Dinenno, es un joven que a lo largo de su trayectoria ha experimentado diversos encuentros tradicionales en diferentes países como: Argentina, Ecuador y Colombia.
“Me ha tocado no jugar, pero sí, vivir el clásico de Avellaneda de un impacto tremendo en Argentina. El clásico del Cali me tocó y es uno de los más importantes de Colombia y también se vive con una pasión tremenda; en Guayaquil, el Barcelona y Emelec, Temperley y Los Andes, que es un clásico más de barrio, también tiene su color”. Recordó.
Y ahora, que está en México representando a los Pumas de la UNAM dijo, que el sábado si se jugará un clásico:
“Creo que, hoy estoy en un club que es muy grande a nivel mundial, a nivel Mexicano y a nivel continente. Al frente, va a estar un club que también tiene su historia (también tiene un equipo grande, no voy a decir que no por estar acá). Se van a enfrentar dos clubes con mucha historia. Eso lo hace, un partido de alto impacto. Estar en la misma ciudad, lo hace un clásico de renombre a nivel país y a nivel continental”. Aseguró.
Por está razón, el dorsal número 9 de los auriazules, lanzó una contundente invitación para todos aquellos que no perciben al duelo capitalino como una contienda tradicional:
“A quien demerita está rivalidad entre Pumas y América, yo lo invitaría (en cuanto se pueda y tengamos esa posibilidad) a que vaya al estadio; a vivirlo con el contexto, con público y con la pasión que lo vive la gente. Es un clásico por la historia de ambos equipos y lo pongo en un lugar muy alto”.
De momento, el partido se disfrutará de una forma irregular (por la pandemia Covid-19) y por las condiciones establecidas por la Secretaria de Salud, al aún no permitir el acceso de la afición a los estadios. Sin embargo, el ‘Comandante’ desconoce si la falta de espectadores en las tribunas podría ser un factor negativo a la hora de saltar al terreno de juego: “En cuánto a la gente, creo que va afectar como a afectado durante todos los partidos. No es lo mismo jugar con o sin gente, pero nos tuvimos que adaptar porque la situación así lo amerita. Si afectará en lo futbolístico no sabría, realmente es imposible saberlo. Nosotros vamos a jugar con una motivación gigante. Uno pensaría que la motivación de la gente es la misma, pero es imposible saberlo”. Admitió.
También, señaló que los dirigidos por Andrés Lillini, se están preparando para afrontar el partido de la mejor manera porque el objetivo es ser seleccionado para jugar el clásico, ganar y sumar: “Arrancar el partido desde el minuto cero va a ser un clásico y estemos quienes estemos dentro de la cancha vamos a defender nuestra posición. Porque también, nos ganamos el privilegio de hacerlo. A nadie se le va a regalar la posibilidad de jugar, sino que será por el fruto del esfuerzo”. Agregó.
Así mismo, recalcó que el objetivo del equipo es llegar a la liguilla y para lograrlo se necesita la mayor cantidad de puntos: “Hoy estamos en una posición privilegiada en la tabla (cuarto lugar con 23 unidades) y la vamos a defender a muerte. Esa es nuestra misión el sábado contra América porque estás pequeñas metas son objetivos a corto plazo”. Explicó.
Por último, mencionó que ganar el ‘Clásico Capitalino’ en el Estadio Azteca, sería un envión anímico para mantener la continuidad y cumplir con la meta de participar en la competición: “Me visualizo dando el cien por ciento en todos los partidos junto a mis compañeros y poder ganar, sobre todo este partido que viene porque es el más inmediato”.
A pesar de que, Dinenno, tiene clara la rivalidad existente entre las escuadras capitalinas, no se comprometió a marcar gol: “Prometer algo que está en un futuro y que depende de varios factores sería muy hipócrita de mi parte. Prometer o decirle a la gente que sí va haber goles, no. Lo único que le puedo prometer a la gente es que todos los que formamos parte de cada entrenamiento, (desde el día lunes hasta el día sábado) vamos a trabajar para poder hacerlo. Sabemos que con goles se ganan los partidos y como nuestro objetivo es ganar lo vamos a intentar”. Concluyó.