Cortesia: Chivas TV

Cortesia: Chivas TV

En entrevista para Chivas TV, así describió la nueva jugadora del Rebaño su llegada a la escuadra tapatía

Tras darse a conocer su fichaje al Guadalajara, la nueva defensa rojiblanca mencionó algunos de los referentes que tuvo en su niñez, además de dejar en claro la importancia que tiene ser jugadora del cuadro tapatío.

“Yo conozco el futbol gracias a Chivas. Mi papá siempre me enseño lo importante que es Chivas para mi familia y yo desde chiquita veía a Ramón Ramírez, Ramón Morales, Omar Bravo, Carlos Salcido que es uno de mis favoritos, Oswaldo Sánchez, Chicharito. Es un sueño hecho realidad, para mi familia y para mí”.

A sus 29 años, cuenta con una gran experiencia en el balompié femenil, jugando en Estados Unidos y Europa. Sus actuaciones desde nivel juvenil hicieron que el combinado nacional la convirtiera en una jugadora frecuente en las convocatorias, donde desde muy temprana edad defiende la casaca mexicana.

“A los 16 años fue mi primera convocatoria con la selección nacional y desde ese entonces he representado a México. Jugué en San Diego, en un equipo de segunda división, jugué en Chipre donde juegue una Champions League que fue increíble, nunca lo imaginé y pude hacerlo. Después estuve en LA Galaxy, también en la segunda división de Estados Unidos con un nivel muy bueno, competitivo, de los mejores y ahora estoy aquí en el equipo de mis sueños”.

La importancia del club no sorprende y es consciente de las metas y objetivos que se han planteado. También tuvo contacto con Nelly Simón, quien se encuentra a cargo del plantel femenil en esta nueva etapa del Rebaño. Tras no clasificar el torneo pasado, el hecho de ganar deberá ser una constante.

“Para mí, representar a Chivas es representar a México. El sueño es ser campeón, ese siempre es el objetivo, no hay de otra. Después de hablar con Nelly, creo que me gusta la mentalidad que tiene el club y eso me llamó muchísimo la atención, eso hizo que la decisión de venir a Chivas fuera más fácil. El objetivo siempre es ganar, se que no siempre se puede, pero cuando no se puede es importante aprender, crecer y mejorar de esos momentos”.

Finalmente, en el aspecto individual, Janelly sabe lo que es capaz de aportar y buscará sembrar su granito de arena en el equipo, a su vez, no paso desapercibido el hecho de un posible error, sin embargo, mantendrá firme su postura para sacar adelante el proyecto.

“Se que como jugadora y como persona me puedo equivocar, pero eso no me va a impedir seguir adelante. Yo siempre voy a dar lo mejor de mí, aunque me equivoque. Si me equivoco voy a tratar de ser la mejor persona que es lo más importante para mi y eso lo quiero mostrar en la cancha”.

La mexicoamericana estará incorporándose a sus compañeras para seguir con el trabajo de pretemporada, previo al arranque del Apertura 2019, donde debutarán ante las actuales campeonas, la escuadra felina, que fuera comandada por el ahora estratega del Rebaño, Ramón Villa Zevallos.