Chivas cae ante River Plate en su primer duelo dentro de la Colossus Cup

Con San Diego como sede del encuentro, el Rebaño volvió a enfrentar a la escuadra ‘Millonaria’ en el debut de ambos clubes dentro del certamen en el que también participa América (MEX) y Boca Juniors (ARG).

Con prácticamente los mismos jugadores que cerraron el Clausura 2019, los dirigidos por Tomás Boy arrancaron el encuentro, mientras que Marcelo Gallardo mandó al campo una oncena variada, conformada por algunos titulares y completada por jóvenes de los cuales el “Muñeco” espera encontrar variedades.

El partido en su primera mitad fue completamente de River. La escuadra ‘Millonaria’ dominó los primeros 45 con autoridad, encontrándose con un Chivas lento y pesado en el campo que no encontró la comodidad de establecerse en el terreno de juego.

Los sudamericanos basaron sus ataques por las bandas, haciendo sufrir a Josecarlos Van Rankin y Carlos Villanueva.

Apenas a los 10 minutos de juego, tras una fuerte entrada de Jesús Molina, Enzo Pérez tuvo que abandonar la cancha por una molestia en el pie izquierdo.

Al minuto 26, el marcador se inauguró gracias a una gran anotación de Nicolás de la Cruz en un tiro libre a las afueras del área. El uruguayo, con un excelso toque de pierna derecha colocó el esférico en el ángulo superior derecho del marco defendido por Antonio Rodríguez.

Tras 10 minutos, al 36, Rafael Borré marcó el segundo del encuentro tras encontrarse solo en su ingreso al área por sector derecho y cruzando su disparo para hacerse presente en el marcador.

El árbitro central dictaminó el final del primer lapso con el resultado a favor de la escuadra ‘Millonaria’.

A pesar de sus modificaciones para el tiempo complementario, no corría ni un minuto tras regresar del descanso, cuando de nueva cuenta Nico de la Cruz definió una diagonal y así sellar su doblete en el cotejo.

Chivas comenzó a apretar y logró incomodar al guardameta en dos ocasiones, ambas por conducto de Alan Pulido. La corta insistencia termino en un autogol a favor de los rojiblancos en el 63, tras un centro de Michael Pérez, el cual fue desviado por Montiel para incrustarse en las redes.

La felicidad no duró mucho para los dirigidos por Tomás Boy, a los pocos minutos de acercarse en el marcador, recibieron una anotación más. Al 68’ ‘Nacho’ Fernández se encontró solo frente a Antonio Rodríguez y firmó el cuarto gol argentino con un potente disparo.

Finalmente, al 73’, Benjamín Rollheiser sentenció el marcador para la victoria de River con el abultado marcador de 5-1.

Con el partido definido, el estratega del Guadalajara decidió mandar a la cancha a Oribe Peralta y Oswaldo Alanís, quienes son dos de los fichajes más importantes para el equipo de cara a la siguiente temporada.

El siguiente partido de preparación para los rojiblancos será el próximo sábado, ante Boca Juniors.