Triunfo que da esperanza
Las Diablas mantienen la ilusión de liguilla tras derrotar a Cruz Azul.
En partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga BBVA Femenil, Diablas y Celestes se enfrentaron en Metepec jugándose una de sus últimas oportunidades para mantenerse con vida en el torneo, ya que cualquier resultado que no fuera conseguir los tres puntos le costaría práctica la eliminación a uno de los dos equipos.
Sabiendo eso, las Diablas comenzaron con un ritmo fuerte el partido y rápidamente lograron ponerse en ventaja en un tiro de esquina, dónde la jugadora francesa Amandine Henry sacó un buen remate con la cabeza y envío el balón al fondo de la red para poner en ventaja a las Diablas.
Cruz Azul buscó reaccionar y aunque no pudo hacerlo rápidamente, poco a poco se fueron acercando al área de las Diablas. Fue así que al minuto 27, Edith Carmona aprovechó una serie rebotes en el área y con un disparo potente anotó el gol que en ese momento igualaba el marcador.
Ya con el empate las Diablas volvieron a tener la posesión del balón y apenas cuatro minutos después volvieron a generar peligro, pero ahora con Celia Bensalem, quien tras recibir un pase de Michaela Abam sacó un disparo imparable para la guardameta Jennifer Amaro y de esa manera las Diablas volvieron a tener la ventaja en el marcador.
En el segundo tiempo el dominio comenzó a cargarse más para las locales, y ya que mantenían por más tiempo el balón parecía que era cuestión de tiempo para que aumentarán su ventaja. Fue entonces que a los diez minutos de la parte complementaria, la guardameta visitante derribó dentro del área a una jugadora escarlata, de manera que se señalo la pena máxima y con un buen cobro de Cinthya Peraza las Diablas incrementaron su ventaja.
A partir de eso las Diablas supieron controlar y cerrar bien el partido, incluso pudieron aumentar su ventaja, pero al final el resultado quedó en 3-1 y se quedan con los tres puntos, mismos que le permiten llegar a 20 y de momento se ubican en el lugar 11, a solo dos puntos del octavo lugar, mientras que las Celestes se quedan con 17 y a falta de dos jornadas prácticamente se están quedando sin posibilidades de liguilla.