Trinfo Rojiblanco
Chivas golea 4-1 a Toluca y mantiene su invicto en el Guardianes 2020.
En partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA Femenil, Toluca y Chivas regalaron un juego de muchos goles en las Instalaciones de Metepec, el cuál terminó con un triunfo a favor de las rojiblancas.
Una vez iniciado el partido, Chivas arrancó jugando mejor que las locales, pues en todas las líneas del campo dominaban el juego a su ritmo. Fue de esa manera como lograron ponerse en ventaja a los dieciocho minutos del partido, luego de que Alicia Cervantes dentro del área no perdonó y mando el balón al fondo de la red.
En los minutos posteriores el partido no cambió mucho, pero a pesar de tanto dominio las visitantes no pudieron aumentar su ventaja porque las jugadoras rojiblancas tuvieron puntería de cara a la portería de Dayan Téllez.
En la recta final de la primera mitad Toluca supo aprovechar una jugada en un tiro de esquina, y después de una serie de rebotes, Mariel Román sacó un disparo a portería que fue desviado por una defensora, situación que dejó sin posibilidad a Blanca Félix y de esa manera el partido se empataba de nuevo.
En el arranque de la segunda mitad las Diablas tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja, ya que Carolina Miranda se escapó mano a mano contra Blanca Félix, pero la arquera visitante realizó una gran atajada y evitó la caída de su marco.
Después de salvarse del segundo gol Chivas empezó a mejorar y poco a poco volvieron a tener en su control la posesión del balón, eso provocó que Joseline Montoya al minuto 57 le devolviera la ventaja a las visitantes, luego de un potente disparo que primero pegó en el palo y posteriormente entró al fondo de la portería.
El segundo gol terminó por hundir a las jugadoras de Toluca, quienes no tuvieron reacción y apenas doce minutos recibieron el tercer gol. En esta ocasión fue Nicole Pérez la autora de la anotación, la cuál puso en una ventaja cómoda a las rojiblancas y prácticamente aseguraba el triunfo.
La «cereza en el pastel» llegó en el minuto 88, cuando María Sánchez anotó un golazo que selló la victoria y con el que las Chivas terminaron por llevarse los tres puntos de vuelta a Guadalajara.