“El equipo se está entregando”, Alfredo Talavera de Pumas

Para el guardameta universitario, Pumas es un equipo de líderes que han ido creciendo en éste Torneo Guard1anes 2020.

Este miércoles 26 de agosto del presente año, Alfredo Talavera, detalló los factores que han logrado que Pumas sea el único equipo invicto de la competición; con dos victorias, cuatro empates y el quinto lugar de la competición.

Primeramente, destacó el trabajo del actual Director Técnico: Andrés Lillini: “Estamos muy contentos con el profe. Andrés y su cuerpo técnico. Hemos rescatado puntos importantes. El equipo está convencido de lo que quiere el entrenador y el cuerpo técnico. Creo que, esa parte fue la importante, junto con creer en nosotros para competirle de tú a tú a cualquier equipo”. 

Precisando, que un equipo podría tener al mejor estratega del mundo, pero, sin transmitir la mentalidad ganadora no podría avanzar. “Equipos multimillonarios han terminado fuera. Ahora, todos pueden ganar y si tú crees que puedes hacerlo, ya vas ganando 1-0. Sin olvidar las condiciones de los jugadores y el hambre de los chavos que quieren trascender y dejar huella en esta institución”. 

En otro punto, ‘El Tala’, destacó que parte importante del crecimiento del conjunto universitario en el juego colectivo, se debe a qué, cada futbolista se encuentra enfocado en su posición: “Parte, de todo el funcionamiento que ha adquirido el equipo en estos últimos dos o tres partidos es porque cada uno en su posición es líder. Es un complemento que en conjunto habla de un equipo con hambre; bien organizado que quiere sacar lo mejor para beneficio del equipo”.

Reconociendo que, conforme avanzan las jornadas la responsabilidad es aún mayor y buscar la contundencia podría mantenerlos más tranquilos. “Yo se, que cuando tienes jugadores con hambre y con ambición de querer trascender a pesar de las situaciones. Partes de ahí, para empezar un orden táctico. Eso nos ha dado buenos resultados y por su puesto el hecho de jugar fútbol”.

Además, el experimentado arquero de 37 años de edad, habló sobre sus primeros momentos en Pumas y dejó claro que llegó a entregar su corazón en dicha institución: “Desde el momento que yo llegué aquí, tenía la mentalidad de en cada partido entregar el corazón. La edad no juega y para mí eso es muy valioso. Me visualizaba, haciendo las cosas bien. Ayudando al equipo. Cada partido va creciendo la responsabilidad y el compromiso.  Yo encantado”. 

Respecto al tema disciplinario en un equipo, el también apodado ‘Calacas’ refirió: “Un profesional se debe entregar en cuerpo y alma, porque, al no estar bien, no se puede hacer un trabajo de buena manera y no va a conseguir un buen rendimiento. En un profesional de fútbol, no se puede hablar de indisciplina. Debe, haber si o sí disciplina en cualquier jugador y en cualquier equipo”. Reiteró, al ser cuestionado por la fiesta (en plena pandemia Covid-19) de Uriel Antuna y Alexis Vega de Chivas.

Y agregó: “Desde mi trinchera puedo decir que el fútbol es maravilloso. Creo que, no hay deporte más hermoso. Simplemente, es hacer honor a nuestra profesión. Respetarlo, entregando el corazón”. Concluyó.