Tras aguerrido juego, Uruguay y Japón dividen puntos

En un duelo de gran intensidad, los nipones se valieron de las oportunidades que se les presentaron logrando meter en aprietos a la escuadra charrúa, que no mostró el mismo nivel del partido anterior.

El partido fue una ida y vuelta desde los primeros minutos, con ambos equipos buscando oportunidades, Uruguay manejando de gran forma sus líneas defensivas y tratando de actuar al contragolpe como acostumbra.

Los nipones se mostraron insistentes en la ofensiva y fue así que al 24′ lograron abrir el marcador con una gran anotación de Miyoshi.

Minutos posteriores, Uruguay realizó un cambio ante la lesión de Diego Laxalt, quien ingresó fue Giovanni González.

Después, una falta en el área de Ueda sobre Cavani, fue revisada en el VAR y al 30′ el silbante determinó que había penalti, por lo que al 32′ Luis Suárez puso el empate para la Celeste.

Posteriormente, los uruguayos insistieron en busca de un segundo tanto con Cavani generando peligro en dos ocasiones, primero al 35′ con un remate que quedó en el travesaño, luego al 38′ desde fuera del área y continuando con el rebote.

Para la segunda mitad, Uruguay se mostró más dominante en el campo, aunque los nipones aprovechaban las opciones que tenían. Tras varios intentos de Miyoshi en el área charrúa, el japonés logró hacer su doblete al 59′.

Unos minutos más tarde, tras un tiro libre cobrado por Lodeiro, Giménez ganó el balón en el aire y al 65′ igualó el marcador.

En la parte final del encuentro vinieron varias modificaciones. Uruguay ingresó a De Arrascaeta y Valverde, Japón a Ayase Ueda, Kubo y Tatsuta.

Los últimos minutos continuaron siendo de gran intensidad, con ambas selecciones ejerciendo presión y tratando de obtener la victoria, Uruguay con mayor claridad pero sin concretar.