Los Diablos salen de su mala racha con un con triunfo sobre el América.

Desde el primer minuto del partido Toluca salió a buscar el resultado, fue así que rápidamente a los ocho minutos de juego lograron ponerse en ventaja con un gol de Michael Estrada, quien tras una extraordinaria jugada de Alexis Canelo únicamente tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner en ventaja a los escarlatas.

Tres minutos después los Diablos siguieron insistiendo y en una jugada de tiro de esquina cayó el segundo gol. El “Dedos” López ganó un balón divido fuera del área, posteriormente se perfiló y con un potente disparo a la base del palo venció a Guillermo Ochoa para anotar el segundo gol de los Diablos.

En el resto del primer tiempo América tuvo una breve reacción para intentar acercarse en el marcador, sin embargo, fue hasta los primeros minutos de la segunda mitad cuando lograron descontar en el marcador tras señalarse una pena máxima a su favor, misma que cobró perfectamente Emmanuel Aguilera y metía a su equipo de nuevo en el juego.

Después del gol todo parecía que América iba a intentar empatar de cualquier manera, pero a pesar de eso nunca generaron una opción clara de peligro y dejaron a Toluca manejar el partido tranquilamente.

En gol que dio la “estocada” final llegó en el minuto 73. De nueva cuenta Alexis Canelo hizo una jugada por la banda que dejo muy mal parada a la defensa del América, y al igual que en el primer gol le cedió el balón a Michael Estrada, pero el ecuatoriano le regreso el balón a Canelo y anotó su onceavo gol del torneo.

El triunfo le permite a los Diablos llegar a 22 puntos y escalar hasta la séptima posición de la tabla, mientras que las Águilas han perdido la posibilidad de obtener el liderato y sin importar el resultado de la última jornada terminaran en la segunda posición de la tabla.