Toluca quiere sacarse la presión con un triunfo

Los Diablos quieren regresar a la senda del triunfo antes de que sea demasiado tarde.

Después de un gran inicio en el torneo, los Diablos Rojos del Toluca han complicado su calificación a la liguilla tras los malos resultados que han sacado en las últimas jornadas. Ante esa situación, el técnico de los escarlatas aseguro que el equipo esta enfocado en su objetivo de terminar dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla. “Estamos muy enfocados en donde estamos, quienes somos y en que queremos. Uno piensa en estas dos jornadas solamente en ganar, ganar para poder estar arriba y tener la posibilidad de estar en los primeros cuatro, y si no al repechaje y jugar la fase final”, dijo.

Si bien es cierto que los resultados no han sido los mejores en los últimos juegos, Hernán no se quita de la mente la idea de calificar de manera directa a la liguilla, de manera que confía en su equipo y en las circunstancias externas para poder conseguirlo. “No nos podemos abstraer de esa idea, pero nuestra realidad es que el equipo tiene que jugar. Tenemos una gran posibilidad de poder establecernos en los cuatro primeros y ojalá todas las circunstancias nos ayuden para poder coronarlo de esa manera”, declaró el argentino.

Sobre la dificultad que representará León, el entrenador habló de las dificultades de enfrentar a los esmeraldas, dejando claro que si no logran cortar el juego que propondrá León, será muy complicado obtener un buen resultado. “Sabemos que tenemos enfrente a un rival muy complicado, es una de las mejores plantillas de México, es uno de los equipos que mejor juega al fútbol. En líneas generales ellos están bien, si nosotros los dejamos jugar y no les cortamos esos circuitos, es muy probable que no les quitemos la pelota. Es un equipo que cuesta jugarle de igual a igual, pero nosotros lo vamos hacer”.

A pesar de todo, Cristante piensa que el próximo domingo habrá un buen partido con dos muy buenos equipos, donde además de buscar un resultado positivo, los Diablos quieren salir fortalecidos en el aspecto futbolístico y psicológico. “Creo que va ser un lindo partido, un buen juego, con dos equipos que juegan bien, que tienen buena producción y buen toque. Creo que este juego te puede elevar, no solamente en el puntaje, no solamente en la tabla, sino también en tranquilidad, que es lo que le a veces le hace falta al jugador”, apuntó el estratega.

El poder obtener la calificación es algo que motiva a los Diablos, ya que en palabras del técnico argentino, sería un premio justo por el trabajo realizado en todo el torneo. “Estamos en nuestra casa, sabemos que tenemos un gran premio por delante, que no es un premio económico, sino un premio moral, es un premio al trabajo, y creo que esos son los mejores premios. El poder involucrarnos en una liguilla para nosotros es algo fantástico. Y si se logra ese premio tenemos que disfrutarlo”, mencionó.

Finalmente, para poder tener un buen cierre de torneo, Hernán dijo que es importante que el equipo pueda liberar la tensión que ha cargado en las últimas jornadas, resaltando que si logran hacer eso saldrán avante en lo que resta del torneo. “El equipo está bien. Nosotros no podemos tener un buen rendimiento si el equipo no trabaja de forma alegre, y hemos tenido demasiada tensión en los partidos pasados, entonces tenemos que jugar sin esa tensión, es difícil sacarla, claro, pero si nosotros podemos mediar esa situación de la presión, de la tensión y de los miedos, el equipo va a salir avante y se va a colar donde merece estar, si no vamos a tener que remar, pelear y no bajar los brazos”, sentenció.