Toluca quiere debutar en el torneo con un triunfo sobre las Águilas

Los Diablos ya ansían por jugar su primer partido en el Clausura 2023.

Con muchas ansias de jugar su primer partido en el torneo, los Diablos Rojos del Toluca ya afinan los últimos detalles para recibir a las Águilas del América el próximo sábado, en lo que será el debut de los escarlatas en el torneo. Es por eso que en el equipo escarlata reconocen la dificultad del partido, no obstante, confían en poder arrancar de la mejor manera el Clausura 2023. «Es un partido importante, nuestro primero de la temporada. Nos vamos a enfrentar a un gran rival y sabemos que tenemos que estar atentos porque sabemos la dificultad de enfrentarlos. Esperamos un partido muy complicado, pero tenemos muchas ganas de iniciar bien el torneo», declaró Thiago Volpi.

Asimismo, el guardameta señaló que si bien enfrentar al América es un buen parámetro, eso no significa que tengan una motivación extra, puesto que la grandeza de ambos equipos es equiparable y, por lo tanto, pueden y deben competir de la mejor manera ante cualquier rival. «La liga es muy competitiva y no hay partidos fáciles, entonces siempre tenemos que dar lo mejor, no solo cuando jugamos contra América. Siempre hablamos de la grandeza del América pero también hay que destacar la grandeza del Toluca. Estamos es una gran institución y podemos pelear con cualquiera», apuntó.

Asimismo, al ser cuestionando sobre el horario «atípico» en el que se jugará el partido, el brasileño considera que es un aspecto que no les afectará a los escarlatas, ya que han jugado muchos partidos en esas condiciones y de igual manera se han hecho fuertes en casa. «Toluca se ha acostumbrado a jugar a las doce, a la afición le gusta ese horario y a nosotros nos gusta aprovechar esa fortaleza, pero el torneo anterior jugamos muchos partidos en la noche y también nos hicimos fuertes, así que no nos afectará el horario», dijo el guardameta.

Finalmente, el jugador reconoce que dentro del equipo tienen una espina clavada tras lo sucedido en el torneo anterior, de manera que para este nuevo torneo tienen la ilusión de repetir lo que hicieron en el Apertura 2022, pero en esta ocasión quieren cambiar la historia. «La final pasada nos deja con una mala sensación, por eso todo el grupo tiene la ilusión de repetir lo que se hizo el torneo anterior y que en esta ocasión termine con final feliz. Todos tenemos esa sed de revancha», sentenció.

Los Diablos sostendrán su última práctica este viernes para así poder estar listos para el duelo del sábado, el cuál se disputará en la cancha del Nemesio Diez en punto de las 19:06 hrs.