«Toluca puede competir de tú a tú contra el América»: Hernán Cristante
Cristante confía en las cualidades de su equipo para poder derrotar a las Águilas.
Los Diablos Rojos del Toluca han cerrado su preparación para recibir este sábado a las Águilas del América en el Nemesio Diez. Es por eso que este día sostuvieron su último entrenamiento en el estadio y se reportan listos para afrontar el duelo ante el primer lugar de la tabla general.
Al ser un partido que enfrenta al primer y segundo lugar de la tabla, Hernán Cristante reconoce la dificultad de enfrentar al equipo de Santiago Solari, señalando que al ser un equipo muy equilibrado en todas sus líneas será un rival muy peligroso. «Sabemos que tipo de rival tenemos enfrente, y no solamente es la complejidad que pueda presentar el equipo, sino a la seguridad en la que lo hacen. Creo que Solari ha sabido encontrar un equilibrio y es el equipo más equilibrado de la liga. Es un equipo difícil de quebrar en la parte emocional, que tiene pocos goles en contra, es un equipo que llega, que tiene variantes y es rotundamente peligroso, así que tenemos que atender muy bien lo que ellos puedan llegar a mostrar”, declaró.
Asimismo, Hernán habló de las fortalezas de su equipo para poder hacer un buen partido, mismas que han demostrado en lo que va del torneo, y con las cuales confía en que su equipo pueda volver a ejecutar en el terreno de juego para poder llevarse los tres puntos. «Más allá de los resultados buenos y malos hemos tenido una buena línea de producción, no por nada somos el equipo más productivo ofensivamente y el que más variantes tiene, y eso es lo que tenemos que demostrar mañana en la cancha. Si hay que darle solidez al equipo y no volvernos locos, la parte emocional juega un papel importante, y esperamos que todo lo que hemos trabajado antes del juego podamos llevarlo a cabo en el partido”, dijo Cristante.
Si bien el América es líder del torneo hasta ahora, el argentino mencionó que no ve el juego contra las Águilas como un parámetro para saber que tan bien esta su equipo, ya que considera que su equipo es su propio parámetro y con esa misma idea confía en que su equipo pueda competirle de buena manera al que hasta ahora es el mejor equipo del torneo. “No tomó al América como parámetro, nos tomamos a nosotros como parámetro en el día a día. A veces los partidos tienen circunstancias que no puedes controlar y eso no define una realidad. El parámetro de Toluca es que hoy está en segundo lugar, que es uno de los equipos que más goles tiene, que es de los que más ataca y el que más variantes presenta. Mi parámetro hoy indica que podemos competir al tú por tú contra el numero uno y que podemos hacerle un buen partido”, apuntó el técnico.
Una de las buenas noticias para los Diablos es que en este partido ya podrán contar con la presencia de Alexis Canelo, quien se perdió el partido pasado por molestias físicas, pero que en palabras del técnico va a estar listo para el partido. «Pedro (Canelo) respondió muy bien así que va a estar listo para mañana, eso para nosotros es una buena noticia porque tenemos algo más que generar al ataque».
Finalmente, tras anunciarse esta semana la incorporación de Pablo González al equipo escarlata, el técnico habló de cómo se gestó su llegada, que si bien se dio por un intercambio por el lateral izquierdo Aníbal Chalá, espera en que el jugador mexicano le pueda a aportar algo al equipo para que pueda tener más opciones. «La incorporación de Pablo González se da a través de la inquietud que tuvo Atlas por Chalá, él entró en ese plano de negociaciones y Pablo en bienvenido. Es un chico que he visto en Puebla, he hablado con gente que lo ha tenido, es un chico muy profesional, trabaja muy bien, le falta fútbol, así que vamos a trabajar en que él pueda adquirir su mejor forma rápidamente. Sabemos que en ese sector del campo estamos completos, pero él nos va a venir a aportar algo más”, sentenció.
Es así como el equipo escarlata está listo para el duelo contra el América, el cual se llevara a cabo este sábado en punto de las 19:00 hrs en la cancha del Nemesio Diez.