Toluca logra su segunda victoria consecutiva
Los Diablos derrotan a Xolos en casa y comienza a subir posiciones en la tabla.
En un horario en el que hace mucho no jugaban los Diablos, el equipo de Renato Paiva recibió en casa a Xolos, uno de los equipos más débiles del torneo, pero que dirigidos por Miguel Herrera buscaban regresar a la senda del triunfo luego de su mal arranque de torneo.
Durante el primer tiempo ambos equipos no lograban encontrar su estilo de juego en el terreno de juego, de manera que el juego carecía de jugadas de peligro en las porterías, a excepción de una acción de cada lado.
Xolos tuvo un par de opciones al minuto 18, pero no fueron tan peligrosas como para exigir a Volpi. Por su parte, los Diablos tuvieron su oportunidad más clara al minuto 42, cuando en una jugada muy rápida el «Gacelo» López terminó disparando a portería, pero el balón se fue apenas por un costado de la portería y el partido se fue al descanso con empate a cero goles.
Ya en el segundo tiempo Toluca aprovechó muy bien el cansancio de los jugadores de Tijuana, y apenas a los siete minutos de la parte complementaria Juan Pablo Domínguez tomó el balón fuera del área y con un potente disparo, ayudado con un ligero desvío, el balón terminó pegando en el travesaño y de rebote rebasó la línea de gol para darle la ventaja a los escarlatas.
POEMA de GOL😍✍️🏼
Juanpi Domínguez adelantó al @TolucaFC 🔥 pic.twitter.com/B8WPR8oIix
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 25, 2024
Diez minutos después los Diablos continuaron con su inercia positiva y tras una buena jugada colectiva Jean Meneses empujó el balón dentro del área para anotar el segundo gol que le dió más tranquilidad durante el resto del partido a los jugadores escarlatas.
Jean Meneses 🇨🇱 = GOL para el @TolucaFC pic.twitter.com/7J4jlTF3xJ
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 25, 2024
En el resto del partido Toluca fue más cauteloso a la hora de atacar, y aunque Xolos se lanzó con todo al ataque en los últimos minutos, al falta de contundencia fue clave para que los visitantes no anotarán ningún gol, y en consecuencia, terminaron por sellar su derrota.
Con los tres puntos obtenidos los Diablos ya suman 16 y escalan a la quinta posición de la tabla, mientras que Xolos se queda en el lugar 15 con apenas 4 unidades. En la siguiente jornada enfrentarán a Tigres y Monterrey respectivamente.