Los Diablos Rojos ganan por la mínima y consiguen su tercer triunfo consecutivo.

En partido de la jornada dominical disputado en el Nemesio Diez, los Diablos Rojos del Toluca y las Chivas buscaban su tercer triunfo consecutivo en el Guardianes 2020, pero al final fueron los escarlatas los que lograron hacerlo.

En las acciones del primer tiempo ambos equipos no podían imponer sus condiciones en la cancha, pero de igual manera los dos tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador. Triverio la tuvo para Toluca con la cabeza, sin embargo, Toño Rodríguez con una buena atajada evitó el gol, y por parte de Chivas, Macías dentro del área cruzó mucho un disparo que era claro para abrir el marcador.

Para la segunda mitad los Diablos salieron con más intensidad que su rival, y aunque no llegaban con peligro, se acercaban peligrosamente al área rival. Eso provocó que al minuto 60 los Diablos abrieran el marcador gracias a un increíble error de Toño Rodríguez, quién no pudo rechazar un remate de Diego González y el balón se le escapó al fondo de la portería.

Chivas tuvo su reacción y pudo empatar el partido en un par de ocasiones, pero la fortuna no estuvo de su lado ya que el poste en una ocasión y una jugada en fuera de lugar mantuvieron el empate hasta los últimos minutos, dónde Macías tuvo el empate en la última jugada, pero se la perdió y el partido termina con triunfo para los Diablos.

Con los tres puntos obtenidos, los Diablos suben a la primera posición de la tabla general parcialmente, mientras que las Chivas se quedan en el lugar número 12.