Toluca acepta el desafío de ganar en Tijuana

Los Diablos van por el triunfo en la plaza que más se les complica.

Con el objetivo de seguir en lo más alto de la tabla general, esta mañana Toluca cerró su preparación para el juego de día de mañana ante Xolos en el estadio Caliente, estadio en el que históricamente no le va muy bien a los escarlatas, pero en el que trataran de seguir hilando triunfos y conseguir un triunfo después de 7 años de no hacerlo.

Alguien que conoce muy bien la cancha de los fronterizos es el defensor, Miguel Barbieri, quien antes de su llegada a los Diablos tuvo un breve paso por Xolos. Es por eso que sabe la dificultad que implica jugar en ese estadio, sin embargo, acepta el reto de poder obtener un triunfo y confía en el trabajo de sus compañeros para poder hacerlo.

“Conozco bien ese estadio, conozco bien la cancha, se lo difícil que se le hace a los equipo ir a jugar allá, pero hoy en día tenemos un buen equipo para afrontar el desafío y superarlo. Creo que vamos muy bien y con la confianza bien arriba por los dos primeros partidos, sabemos de lo fuerte que se hacen ellos en su estadio y es un desafío que a nosotros nos gusta y vamos a ir a tratar de ganar”, apuntó el argentino.

Otro de los factores a considerar para el juego ante Tijuana es que los fronterizos no han podido ganar en lo que va del torneo, por lo que en palabras de Barbieri eso hará el partido más difícil, sobre todo en los primeros minutos del partido; “Ellos van a tratar sacer ventaja de la cancha, vienen de perder sus dos primeros partidos y no van a regalar nada, van a querer salir a comernos desde el primer minuto y creo que en los primeros 25 minutos van a intentar llevarnos por delante y ahí es donde nosotros tenemos que sacar el carácter y la jerarquía”.

No obstante, el central de los Diablos sabe de las condiciones que tiene su equipo para poder salir airosos del estadio Caliente, advirtiendo que todo partirá de tener un buen orden defensivo y en aprovechar las oportunidades de gol que se presenten durante el juego.

“Sabemos que nos sobran condiciones en la ofensiva para poder marcar en cualquier momento, entonces desde la defensiva tenemos que dar esa solidez”, afirmó.

En ese mismo sentido, el jugador resaltó las cualidades de sus compañeros y del equipo, dejando claro que todos tiene algo que aportar, y señalando que esos detalles son los que les hace tener un buen entendimiento dentro de la cancha para poder obtener buenos resultados.

“Lo bueno de este grupo es que cada uno aporta lo suyo y lo aporta al máximo, tenemos muchas variantes para aportar y eso hace que cubramos muchos huecos, eso nos ha permitido estar en armonía y esos son pequeños detalles que aumentan el margen para poder obtener buenos resultados”, dijo Barbieri.

Finalmente, Miguel sabe que ese buena dinámica que hay en el grupo es importante para que en conjunto puedan lograr los objetivos trazados, dentro de los cuales quieren terminar en la parte alta de tabla y ser protagonistas en el Grita México 2021.

“Nuestro objetivo es estar en los puestos de arriba, se ve una buena dinámica de grupo, se ve el compañerismo, se ve una buena competencia interna y esos pequeños detalles suman muchísimo para que los resultados sean buenos, entonces creo que vamos por buen camino”, sentenció.

Es así como los Diablos se reportan listos para enfrentar a Tijuana, por lo que después de su entrenamiento el equipo se concentró para emprender el viaje a la ciudad fronteriza, donde esta misma noche estarán hospedados en un hotel y el día de mañana en punto de las 21:06 hrs estarán enfrentando a Xolos.