Para Hiram Mier, los jugadores también son parte del mal momento del Guadalajara

Chivas no atraviesa un buen momento en el actual certamen. Tras haber tenido un arranque de ensueño, el equipo ha terminado por registrar 3 derrotas y un empate en sus últimos cuatro encuentros, por lo que la presión ha terminado por llegar al redil. Sin embargo, el zaguero central del Rebaño sabe que no sólo Pepe Cardozo es el culpable.

“Cada quien tiene su responsabilidad. Nosotros como jugadores somos los que jugamos, Pepe no es el que juega, él plantea el equipo, decide quien juega, decide la estrategia, decide el rival y nosotros tenemos que actuar. A veces el planteamiento puede ser el mejor y si los jugadores no están al cien por ciento, pues no se dan las cosas. Por una u otra cosa los resultados no se estaban dando pero siempre se ha trabajado bien, se analiza muy bien al rival, se plantea muy bien el partido y a veces cambia por una circunstancia u otra.”

Además, para Hiram Mier, la pausa de Fecha FIFA ayudó al equipo a trabajar en varios puntos importantes y a apoyar al estratega guaraní.

“Más que presión nos ayuda a que las cosas no están saliendo bien y tenemos que mejorar a como de lugar. Lo hemos trabajado estas semanas que tuvimos el receso. Estamos a muerte con el entrenador y el cuerpo técnico, la verdad que se trabaja muy bien. Por una u otra cosa no se han dado resultados pero estamos enfocados en que este fin de semana vamos a hacer bien las cosas, salir a ganar.”

Este fin de semana, enfrentarán a Pumas, en el duelo correspondiente a la Jornada 12 de la liga. La importancia del partido es alta, por el rival y la posibilidad de regresar a la pelea en puestos de liguilla.

“En la derrota no estamos pensando, estamos pensando en salir a hacer bien las cosas, salir a ganar, en salir a buscar el resultado que es importante, porque tenemos varias fechas sin poder sumar, pero no pensamos en la derrota. Estamos muy fuertes y decididos en que tenemos que salir a ganar, salir a buscar el resultado que nos puede ayudar para los partidos que vienen.”

Para el refuerzo rojiblanco, cualquier formación que decida usar el técnico será la adecuada, ya que todas las variantes de trabajan en la semana.

“A mi me ha tocado jugar de las dos maneras, en línea de 5, línea de 4, me ha tocado jugar por derecha y por izquierda. No tengo una alineación preferida, para mi es prácticamente lo mismo, tratar de estar ubicados, tratar de estar ordenados, obviamente mantener el 0. Se ha trabajado en línea de 4, pero también hemos trabajado en línea de 5, de cualquier forma el equipo se siente bien y de la forma que se elija jugar va a ser buena para nosotros.”

Finalmente, asegura que Chivas siempre es buscado por los medios, sin importar el momento que atraviese el equipo, a diferencia de Monterrey, equipo de donde surgió.

“En Monterrey se vive con mucha pasión en la ciudad, acá también. Hay más reflectores, siempre están al pendiente de Chivas para bien o para mal y si las cosas se están dando bien vamos a ser los mejores, a veces no se dan los resultados y llegan las críticas, que también es válido. Nosotros estamos pensando en estar en la liguilla, que es uno de los objetivos que tenemos, hacer muy bien las cosas, representar bien a la institución en la que estamos ahora y darle alegrías a la gente.”