En entrevista para Chivas TV, Jair Pereira habló sobre la actualidad del Guadalajara

El mal momento del conjunto tapatío no es una situación nueva para el defensor, Jair Pereira. Desde su llegada a la institución, le ha tocado vivir diversos momentos con el equipo, lo cual le ha servido para saber la solución.

“En el tiempo que he estado aquí en Chivas me han tocado varios tipos de torneos. Unos buenos, otros nos ha tocado ir más o menos y otros nos ha tocado ir mal. Son las dos caras de la moneda de lo que es el fútbol. Lo único que he visto es que el resultado se da con puro trabajo. No hay ninguna varita mágica que te de ese resultado, ese cambio, esto es en base a trabajo.”

Jair sabe de todo aquello que conlleva el ser uno de los referentes del equipo, portando el gafete de capitán en muchas ocasiones.

“Muchas veces como capitán tienes la responsabilidad de poder seguir empujando al grupo. De levantar al grupo, hacerles ver que no es el único torneo que nos va a pasar esto. Quisiéramos que el equipo siempre estuviera bien y tratamos de pelear hasta el final para que sea un equipo ganador, obtener títulos, es lo que cada uno deseamos.”

Para Chivas se avecina la recta final del torneo, teniendo partidos importantes por delante, de cara al objetivo que estableció el club al arranque del torneo, que es terminar la sequía de tres torneos sin calificar a liguilla.

“Hoy en día que estamos peleando y no estamos fuera, tenemos mucho por luchar, por mejorar obviamente y es nada más hacerle conciencia a los compañeros que estamos en el club más grande de México.”

El ser una de las imágenes fuertes dentro del vestidor, por experiencia y tiempo defendiendo la rojiblanca, le da la autoridad de emitir el mensaje más importante a sus compañeros.

“Tenemos que demostrar con hechos, en cada uno de los partidos que nos tenemos que romper el alma por esta institución y hacer bien las cosas.”

El partido ante Pumas es importante y a pesar del mal momento, Jair sabe como levantar al equipo de este pequeño bache.

“La experiencia que he tenido a lo largo de esta institución es eso, que en base a una buena actitud, estar todos juntos, de cerrar filas, no escuchar los comentarios negativos, sino tratar de ver cosas positivas.”

Guadalajara enfrenta a los universitarios este domingo, al mediodía.