Un doblete de Gignac le da el pase a Tigres a la siguiente ronda.

En duelo del repechaje del 6 vs el 11 de la tabla general, los Diablos Rojos del Toluca visitaron a los Tigres en el Universitario de Nuevo León, en un partido que se jugó con drama hasta los últimos instantes.

A los diez minutos de juego se le presentó una gran oportunidad al «Chaka» Rodríguez, quién después de una muy buena jugada solamente tenía que empujar el balón al fondo de la red, sin embargo, mando su disparo al travesaño y luego se fue por encima de la portería, perdiéndose así una oportunidad clara.

En los minutos posteriores Tigres mantuvo el dominio del juego, y pasada la media hora de juego bastaron tres minutos para que Gignac anotara un doblete que le permitió a los universitarios tener una ventaja de dos goles. El primero de ellos lo anotó de cabeza al minuto 35, y tres minutos después anotó en un tiro libre, dándole una cómoda ventaja a los dirigidos por Ricardo Ferreti.

En la segunda mitad los Diablos tuvieron una pronta reacción, fue así que a los siete minutos con algo de fortuna recortaron la desventaja a solamente un gol, luego de que Hugo Ayala envío el balón al fondo de su propia portería al intentar cortar un centro, por lo que el marcador era 2-1 en ese momento.

Después del gol el partido se le complicó a Tigres, ya que unos instantes después del gol de Toluca Hugo Ayala fue expulsado, pero para su fortuna el VAR intervino y se quedó en la cancha unos minutos más, por lo menos hasta el minuto 70, cuando recibió una segunda amarilla y ahora sí se fue directo a los vestidores.

Toluca quiso aprovechar que tenía un jugador más y en el resto del partido fue en busca del gol del triunfo. Lo intentaron con centros al área y disparos de media y larga distancia, sin embargo, el tiempo no fue suficiente para anotar el gol del empate y al final los Diablos quedaron eliminados del Guardianes 2020.

Con el 2-1 en el marcador los Tigres ya se encuentran instalados en los cuartos de final, y a falta de un partido ya esperan rival. Si avanza Monterrey su rival será América, de lo contrario una victoria del Puebla haría que los felinos enfrenten a Cruz Azul.