¡Sin goles! Pumas y Atlas no se hacen daño
Los dirigidos por Andrés Lillini y Diego Cocca, se van del terreno de juego con un mal sabor de boca, al no marcar goles y compartir unidades.
Este, domingo 30 de enero, los Pumas de la UNAM recibieron a los rojinegros del Atlas en el Estadio Olímpico Universitario; para disputar el juego correspondiente a la jornada 4 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.
El partido se vió complicado para el conjunto Universitario desde el silbatazo inicial; dónde el Atlas, trato de avanzar por las laterales. Al 6’, Víctor Ignacio Malcorra, se llevó el esférico hasta la línea de fondo sin generar mayor peligro.
Al 8’, el conjunto visitante siguió presionando y desaprovechó la oportunidad de abrir la pizarra: con un remate de larga distancia que propinó Diego Barbosa y al 11’, intentaron utilizar a su favor los errores de los felinos, cuando Jairo Torres se atrevió a rematar al arco sin concretar.
El movimiento del balón se percibió lento, aburrido y con acciones que no ayudaron a ningún equipo. Por lo que, el primer tiempo avanzó entre ligeros toques de los ‘zorros’ con Jairo Torres, Jesús Angulo, Renato Ibarra e Ignacio Malcorra.
Hasta que, al 24’ el conjunto local defendía con Juan Pablo Vigón, Carlos Gutiérrez, Jerónimo Rodríguez y Johan Vásquez quien de manera brillante bajó el balón con el pecho y lo cedió a Alfredo Talavera.
Ya al 44’, los del Atlas se apoderaron del balón con Malcorra que envío un centro a Renato Ibarra, sin embargo, este respondió con un cabezazo que simplemente paso por un costado del arco local.
La desconcentración, las faltas y los contactos, se convirtieron en un factor de retroceso para los locales que se fueron al descanso con un deslucido partido.
Durante el segundo tiempo, ambos equipos continuaron con el mismo ritmo y circularon el esférico entre tiros de esquina, saques de meta y algunos trazos largos que carecían de potencia.
Tras los múltiples errores de precisión en pases, Andrés Lillini decidió cambiar de estrategia e ingresó a Erik Lira, Ángel García, Amaury García y José Cobián para refrescar el duelo.
Al 78’, Juan Pablo Vigón falló la jugada más clara para los del Pedregal: al estar frente al arco y lanzar el balón por un costado de la portería de Camilo Vargas, lo que le costó la permanencia del par de ceros en el marcador.
A pesar de ello, la situación no mejoró y algunos jugadores se llevaron el cartón preventivo por cometer infracciones y por si fuera poco, el joven delantero Emanuel Montejano, abandonó el terreno de juego por una posible lesión en la clavícula.
Finalmente, los Pumas suman a 7 unidades, mientras que, el Atlas con 1 pinto mantiene su última posición en la tabla general de la Liga BBVA MX.