“Sería un sueño calificar a los Olímpicos”. Sebastián Saucedo

El México – Americano  de Pumas, proveniente del Real Salt Lake de la MLS anhelaría ir a los Juegos Olímpicos con la Selección Nacional de Estados Unidos.

Sebastián Saucedo, llegó al Club Universidad Nacional para este torneo de Clausura 2020 de la Liga MX. Desde su primer partido ha demostrado que tiene la capacidad suficiente para defender la camiseta auriazul en el terreno de juego con su evidente habilidad por el extremo izquierdo, pues, ya cuenta con un gol a favor y cuatro partidos como titular.

El nacido en California, habló en conferencia de prensa, primeramente sobre su estancia en el equipo dirigido por el español Miguel González:

“La adaptación se me ha hecho muy fácil por el grupo que tenemos; todos los compañeros han sido fantásticos con todos los refuerzos que han llegado. Desde que llegué, el plantel ha estado bien planteado en la grandeza del Club y en lo que quiere Míchel representar con Pumas”. 

Después, expresó que el apoyo y la oportunidad que le está dando Pumas en el Primer Equipo, significa un importante crecimiento profesional que le está abriendo puertas para ser convocado a la Selección Nacional de Estados Unidos, pues, desearía ir a los Juegos Olímpicos:

 “Me llamaron a la Selección Mayor para enfrentar a Costa Rica (el partido fue el sábado 1 de febrero) pero por tema de partido acá, nosotros viajamos a Torreón y entonces no me dejaron ir. Pero, para el Preolímpico hay fecha FIFA y yo me imagino que eso lo manejara el Club, si me deja ir o no. Obviamente, me gustaría. Sería un sueño calificar a los Olímpicos”. Confesó.

Por otro lado, el dorsal 15, reconoció que pese a su corta experiencia en la liga mexicana, si percibe algunas diferencias entre la Liga MX y la MLS: “Creo que la diferencia de la MLS y la Liga MX vienen siendo detalles: la liga de allá ha estado invirtiendo bastante en jugadores de alta categoría. Yo en lo personal, como mexicano en la MLS me sentía muy cómodo en el aspecto de que podía estar más tiempo con mi familia; allá en Estados Unidos vas, haces tú trabajo y tienes libre todo el día. Pero, me siento mucho mejor acá porque estoy con mejores jugadores que los del plantel donde estaba y tengo la oportunidad de pelear por mi puesto. Allá, el jugador mayor o el de más experiencia jugaba. Acá, si lo haces bien en los entrenamientos o en los partidos sigues siendo titular”.

Finalmente, el oriundo de California, resaltó su objetivo principal al representar al Club del Pedregal: “Estar en Pumas, pelear y aportar con orgullo a la playera por historia del club. No es obligación, pero se ve mejor que entremos a la liguilla y cuando eso sea tener la mentalidad de decir que esto se puede ganar”. Concluyó.