Se disputó la sexta jornada en la cancha del estadio Corona en un apasionante partido entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey.

A la cancha saltaban los equipos con la ilusión de llevarse los tres puntos, y aunque no es considerado como un clásico, la intensidad de éstos choques regionales se hacen notar en cada balón dividido.

El primer lapso fue un verdadero vendaval a la ofensiva por parte de los laguneros que desde el minuto uno se adelantaron en el marcador con la anotación histórica de Julio Furch que lo colocaba como el octavo máximo goleador en la historia de la institución, el delantero argentino mostraba una gran potencia física dentro del área donde cazó el rebote y empujó el balón al fondo de la red para levantar a la afición. Con los intensos gritos de «¡Santos, Santos, Santos!» los dirigidos por Guillermo Almada conseguirían la segunda anotación al minuto cinco cortesía de Eryc Castillo que se estrenaba con la camiseta verdiblanca en una jugada similar a la primera anotación donde el ecuatoriano llegaba a empujar el balón tras seguir atentamente la jugada para aprovechar los errores del rival. Monterrey estaba hundido y su estratega, Diego Alonso no lo podía creer, fue el escenario perfecto para los laguneros que se mostraban ampliamente superiores y con un impetu imposible de contener para el rival, las acciones manifiestas de gol siguieron presentándose constantemente poniendo en apuros al guardameta Marcelo Barovero que veía pasar el esférico una y otra vez por los costados de la portería que defendía. Rayados con el paso del tiempo logró encontrar un equilibrio y cerrar los espacios para mantener el balón en el medio campo sin sensación de peligro hasta la media hora de juego donde ambos equipos se dosificaban físicamente para la segunda parte donde veríamos más emociones.

Ya en el segundo tiempo las emociones fueron más equilibradas, Rayados modificaba su parado táctico con la intención de acercarse en el marcador pero las grandes actuaciones de la línea defensiva complicarían la tarea durante casi todo el segundo tiempo. Por su parte los laguneros atacaban con más cautela sin desproteger su cancha pero tampoco relegados al fondo, las carreras a velocidad de Eryc Castillo y los regates de Brian Lozano fueron un dolor de cabeza para los visitantes. No obstante el equipo regiomontano logró arañar el resultado al minuto 82 con la anotación del holandés, Vincent Janssen que se estrenaba en el fútbol mexicano con un remate a bocajarro que ponía el dos a uno en el marcador. La afición lagunera no paró de alentar y al grito de «¡Dale Guerrero!» Motivaba a los jugadores que se dejaban la piel durante los últimos minutos del partido.

Así los laguneros regresan al liderato al colarse de momento en primer lugar de la clasificación con un total de 15 puntos obtenidos durante las seis primeras fechas con la impresionante cantidad de 14 goles a favor.

Alineaciones del Partido

Santos Laguna | Jonathan Orozco, Carlos Orrantia, Matheus Dória, Félix Torres, Gerardo Arteaga, Ulises Rivas, Fernando Gorriarán, Brian Lozano (83′ José Juan Vázquez), Adrián Lozano (69′ Diego Valdés), Eryc Castillo, Julio Furch (90′ Octavio Rivero).

Rayados | Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Johan Vásquez (55′ Avilés Hurtado), NicolásMedina, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez (62′ Vincent Janssen), Maximiliano Meza, Rogelio Funes Mori, Rodolfo Pizarro (70′ Dorlán Pabón).