Los Guerreros del Club Santos Laguna ganaron dos por cero ante las Chivas en la cancha del estadio Corona.

Con un impecable accionar de los locales el cuadro dirigido por Guillermo Almada sumó sus primeros tres puntos del torneo Guardianes 2020, partido que fue la cara opuesta a la Jornada 1 donde fueron derrotados por Cruz Azul.

En el primer tiempo la posesión fue totalmente para los de casa, con llegadas constantes gracias a la buena estrategia de ataque hilada entre Diego Valdés, Fernando Gorriarán y Julio Furch que inquietaban a la defensa rojiblanca y exigían en demasía al arquero Antonio Rodríguez.

El primer tanto fue obra de Fernando Gorriarán quien se estrenaba con la elástica verdiblanca, en jugada prefabricada de tiro de esquina, cuyo cobrador fue Diego Valdés mandando el balón hacia la posición de Matheus Dória quien peina el balón y deja de cara al arco al uruguayo que remata con carácter para perforar la red. El segundo tanto, fue nuevamente cortesía de Gorriarán, ahora con una combinación entre el chileno, Diego Valdés que mandó un pase al espacio que fue bien interpretado por el charrúa para cruzar su disparo y dejar sembrado al guardameta tapatío.

Santos fue ampliamente superior en los 90 minutos donde los de Fernando Tena tuvieron pocas ocasiones de cara al arco, donde la figura de Carlos Acevedo se mostraba imponente, el joven arquero lagunero demostró temple y calidad en el fondo con sus atajadas, tanto es así que en el agregado del segundo tiempo atajaría el penalti cobrado por José Juan Macías quien a pesar de disparar con potencia, no fue suficiente para batir al arquero.

Así los Guerreros se fueron contentos y con el ánimo a tope para preparar su siguiente encuentro como visitantes.