Santos Laguna recibió al Cruz Azul en la Jornada 18 de la Liga MX en la cancha del estadio Corona para cerrar la fase regular del torneo en un certamen donde los laguneros se han lucido con buenas actuaciones colocándolos como los líderes absolutos de la tabla general.

Con las gradas a reventar, un ambiente de fiesta por el décimo aniversario del Territorio Santos Modelo y los equipos en la cancha comenzó el primer tiempo donde verdiblancos y celestes salieron con líneas adelantadas y una clara propuesta ofensiva desde el primer minuto por lo que el espectáculo estaba asegurado.

El primer cuarto de hora fue para los visitantes que lo intentaban por bandas con Jonathan Rodríguez y por el centro con Milton Caraglio pero sus remates se iban desviados o bien, atajados oportunamente por Carlos Acevedo que sigue reafirmando su nivel en el arco. Por su parte los locales fueron más certeros en sus ataques y en el minuto 31 caería la primera anotación del partido cortesía de Gerardo Arteaga, quién marcó su primer gol del torneo luego de recoger un rechace rival dentro del área y fusilar al arquero para poner la ventaja en el marcador. Con los ánimos a tope y la afición volcada, pasó solamente un minuto para que Brian Lozano pusiera el dos a cero en el marcador producto de un contragolpe donde el uruguayo recibía el balón franco al arco después de la recuperación de Diego Valdés para colocar el esférico pegado al poste inferior derecho y desatar la algarabía de la afición lagunera que se iba al descanso tras una buena exhibición de los suyos.

Para la parte complementaria el cuadro de Robert Dante Siboldi tenía como obligación segur atacando aunque ésto le costará otro gol en contra pues las aspiraciones a la liguilla se iban desvaneciendo con el transcurso del reloj. Sin embargo, la luz de la esperanza se encendía al minuto 56 cortesía de Igor Lichnovsky, el defensa central remataba de cabeza tras un centro con un remate picado para hacer inútil la estirada de Carlos Acevedo en el fondo y acercar a los cementeros en el marcador. Sin embargo la defensa férrea y el buen manejo de balón de los laguneros impidieron el despertar celeste, por si fuese poco el tercer gol lagunero llegaría al minuto 86 por cortesía de Octavio Rivero que empujaba el balón tras el mal rechace de Jesús Corona quien dejó vivo el balón dentro del área para la llegada del delantero charrúa que sellaba una nueva victoria en el torneo y consolidarse como el mejor equipo con un total de 36 puntos.

Alineaciones del Partido

Santos | Carlos Acevedo, Carlos Orrantia, Matheus Dória, Hugo Rodríguez, Gerardo Arteaga, Ulises Rivas (70′ Edgar Games), Brian Lozano, Eryc Castillo, Diego Valdés (79′ Adrián Lozano), Julio Furch (76′ Octavio Rivero).

Cruz Azul | Jesús Corona, Julio Domínguez, Igor Lichnovsky (69′ Jaiber Jiménez), Pablo Aguilar, Juan Escobar, Javier Salas (76′ Brayan Angulo), Josué Domínguez, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Milton Caraglio, Jonathan Rodríguez (66′ Orbelin Pineda).