Ricardo Rayas con inicios positivos
Los Leones Negros comenzaron oficialmente su participación en la Temporada 2019-20 cayendo frente a los Rayados de Monterrey en duelo correspondiente a la primera fecha de la Copa MX. Este compromiso marcó el inicio de la era Rayas al frente del equipo melenudo que, a palabras del propio estratega, buscará ser protagonista en su liga.
El arranque de la Universidad de Guadalajara en el Ascenso MX se suscitará el próximo domingo cuando visiten a los Alebrijes de Oaxaca. El proyecto comandado por el Presidente Alberto Castellanos se basa en jóvenes surgidos de cantera combinado con elementos salidos de las mismas fuerzas básicas universitarias, pero que cuentan con más experiencia en el balompié.
La ideología de Rayas y su buen trato del esférico, un equipo agresivo que ataque y el buen posicionamiento dentro de la cancha se complementa con el ímpetu que pueda mostrar los jóvenes futbolistas. Así lo hizo ver el equipo en su encuentro de Copa así como el amistoso frente al mismo equipo de Monterrey, a quien en ambos encuentros estuvo cerca de igualar.
Recientemente el cuadro tapatío no ha tenido buenos comienzos de torneo; desde el Clausura 2017 no triunfan en un inicio de campaña, hasta la fecha suman tres descalabros y un empate en las jornadas inaugurales. La última victoria en el primer partido se dio por la mínima ante Potros UAEM; después, en los siguientes torneos inaugurales, cayeron frente a Correcaminos y Juárez en dos ocasiones.
Sin embargo, y por otro lado, el director técnico Ricardo Rayas, carga una racha positiva en los inicios de certamen, desde su regreso a la dirección técnica en el Ascenso MX en el Apertura 2013, Rayas tiene en su haber cinco triunfos por cuatro empates y sólo dos descalabros.
La inercia positiva que carga el entrenador nacido en León, Guanajuato, puede afectar al cuadro universitario para tener un comienzo triunfante y que sea el arranque hacia el punto cúspide llamado trofeo de liga y, a la postre, se convierta en ascenso a Primera División. Para lograr su cometido debe cobijar a los jóvenes con jugadores de experiencia y esa misma la inyectará Omar Bravo, quien saldrá del retiro para jugar con los Melenudos.
Leones Negros tiene la obligación de ser un animador en el Circuito de Plata no sólo por lo que representa la institución universitaria, sino también para darle una alegría a la fanaticada que estará ávida por un título para festejar el 45 Aniversario del equipo en Primera División.
Rayas sabe lo que conlleva estar en la Universidad de Guadalajara, lo mismo los jugadores y la propia directiva; el proyecto tiene la estructura y la seriedad para concretarse y tratar de llevarlo al Máximo Circuito.