Por: Israel Castro

El fichaje fue de 40 millones de euros por las próximas cinco temporadas.

La etapa de Malcom como futbolista del Barcelona ha llegado a su fin, el futbolista de 22 años decidió cambiar de aires debido a su falta de minutos durante su estadía en el club catalán.

El futbolista brasileño cumplió en el Barça, si bien fue mínima la cantidad de minutos que tuvo, cuando se le necesitó, apareció, provocando que dejara un gran sabor de boca en la afición blaugrana por su rendimiento y su disposición, mientras que a su vez una sensación triste debido a su pronta partida.

Con el Barcelona tuvo un registro de 4 goles en 24 partidos, uno de ellos en un clásico español contra el Real Madrid en Copa del Rey, en la mayoría de esos partidos Malcom entró de cambio con muy pocos minutos para hacer diferencia.

Al ser un futbolista joven, Malcom sigue con muchísimas posibilidades de seguir trascendiendo, ya que ha demostrado ser un atacante muy peligroso y desequilibrante. Al emigrar al Zenit, la exigencia sigue estando al máximo, ya que el equipo ruso siempre está peleando el campeonato Ruso, al igual que siempre busca trascender en Champions, por eso creemos que el fichaje de Malcom es bueno tanto para el Zenit como para Malcom.