Enrique Bonilla y presidentes de los 12 clubes que representan el Ascenso MX llegaron a un acuerdo de cancelar el Clausura 2020, recordar que el torneo le quedaban 4 jornadas para acabar y empezar la liguilla.

La decisión de terminar el ascenso no fue unánime, pues se rumora que 8 equipos estuvieron de acuerdo con terminar el torneo y 4 que se siguiera hasta que se pudiera reanudar actividades.

Recordar que antes de que el torneo se suspendiera se había mencionado que los clubes estaban avisados que ninguno iba poder ascender, a pesar que al inicio del torneo todos tenían derecho. Esto hizo que algunos clubes tomarán su voto a favor para no jugarse más este torneo.

También el problema económico empezó afectar a los clubes que no podían seguir sosteniendo sueldos sin generar ingresos.

Con todo este panorama se puede acabar un Ascenso que al final de cuentas los malos manejos hizo que desaparezca, que el tema económico fuera más importante que lo deportivo.

Se rumora que se convertirá en Liga de Desarrollo y que el dinero con el que se les pagará a los jugadores de dicho torneo sería con una multa que se les pondría a los tres últimos lugares de la Liga MX (20 millones).

Veremos en los próximos días que sucede y que repercusiones trae esto, una lastima que en México no se puede ascender ni descender deportivamente.