Juan Ignacio Dinenno, se reencontró con el gol por la vía penal y Alfredo Talavera, destacó con espectaculares atajadas al mantener su meta intacta.

La noche de este jueves 4 de marzo, los Pumas de la UNAM recibieron a ‘los Guerreros’ de Torreón en el Estadio Olímpico Universitario; para disputar el último duelo correspondiente a la Jornada 9 de la Liga BBVA MX.

Ambos equipos buscaron el esférico desde el minuto uno con movimientos primeramente de Santos; con Juan Otero, Santiago Muñoz, Hugo Rodríguez y Eduardo Aguirre, quien al 14’ intentó sorprender a Alfredo Talavera con un potente disparo dentro del área que se fue por un costado del arco.

Mientras que, los dirigidos por Andrés Lillini, lucharon por el esférico con centros de Alan Mozo,  tiros de Facundo Waller, toques de Juan Pablo Vigón, pases de Erik Lira, disparos de Juan Dinenno, recuperaciones de Johan Vásquez, acercamientos al arco propinados por Gabriel Torres y atajadas de Alfredo Talavera; con el único objetivo de hacer valer su localía y dejar atrás la mala racha que los colocó en el penúltimo lugar de la tabla general de la Liga MX.

Hasta que al 30’ los de la comarca Lagunera reaccionaron y buscaron el arco de ‘El Tala’ con Jesús Isijara y el ‘Mudo’ Aguirre, quien trató de definir con un remate de palomita y al 37’ de nueva cuenta Talavera, no permitió el tanto del camiseta 9 de Santos, para que al 45’+2’ se fueran al vestidor con cero goles.

Durante el segundo tiempo, el ritmo del juego cambio un poco para los ‘guerreros’ que se acercaron más a la zona local con un potente disparo de Jesús Isijara. Luego, Juan Otero encaró a Jerónimo Rodríguez y lanzó un centro que fue rechazado por Alan Mozo de la UNAM; después,  Fernando Gorriarán con otro zurdazo direccionó el balón cerca del arco de Talavera.

Al 65’ Otra vez Pumas, generaron peligro en la zona rival con el recién ingresado Ángel García, Juan Pablo Vigón, Alan Mozo y Carlos Gutiérrez. La jugada fue tapada por Jesús Isijara de Santos y se pidió penal por una mano.

La pena máxima, fue marcada a favor de los del Pedregal por el árbitro central, Jorge Isaac Castillo, y tras revisar en el VAR al 69’, Juan Ignacio Dinenno, se reencontró con el gol. ¡Gol de Pumas! (1-0).

De tal manera que, el conjunto Auriazul logró mantener su hegemonía ante el Santos Laguna; ganó su segundo partido con un gol, sumó de tres y con 8 unidades escalaron a la posición 14. Por su parte, los de Guillermo Almada, hilaron cinco partidos sin ganar como visitante, su segunda derrota del torneo y bajaron a la casilla 6 con 15 puntos del Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX.