Con goles de Jorge Alejandro Zárate y Juan Manuel Iturbe, el duelo de Puebla vs Pumas concluye con una sensación a derrota.

Este viernes primero de noviembre, el Club Puebla se alistó para recibir a los Pumas en el Estadio Cuauhtémoc; como parte de la Jornada 17 de la Liga MX.

En pleno día festivo del tradicional día de muertos, ambos conjuntos salieron a la cancha para luchar por la victoria. Sin embargo, desde el silbatazo inicial del árbitro central, J. Isaac Rojas, el partido se percibió flojo y sin claridad para desarrollar un buen espectáculo.

La primera oportunidad para convertir se genero para los locales; al 3’ Pablo Jáquez estaba desubicado y cometió el error de perder el esférico que pasó por las piernas de Lucas Cavallini quien mando potente disparo cerca del arco rival.

Al 9’ los de la ‘franja’ metieron el esférico al arco del ‘Pollo’ Saldívar, pero la anotación no contó por un fuera de lugar.

El juego avanzó y el balón lo tocaba Alan Mendoza, Alan Mozo y Martín Barragán de Pumas hasta que nuevamente Lucas Cavallini se metía al área visitante sin generar mayor peligro.

Por lo que, Nicolás Freire, Pablo Jáquez y Carlos González se encargaban de mover el esférico por la cancha; pases cortos, tiros largos, disparos cerca del arco local y ligeros toques con los que no generaban ninguna situación de peligro.

Por su parte, los dirigidos por Juan Reynoso circulaban por el campo, con participación de Alejandro Chumacero, Lucas Cavallini y Christian Tabó quien mando el esférico a manos de Alfredo Saldívar y así se fue el primer tiempo con el 0-0.

Para la parte complementaria, Míchel González comenzó a realizar cambios que le ayudarán a rescatar los tres puntos. Pero, al 59’ Jorge Alejandro Zárate con un zurdazo metió la redonda y anotó el primer tanto de la noche ¡Gol de Puebla! (1-0).

Con la ventaja de los locales, a los universitarios no se les olvidó reaccionar y fue hasta el 84’ que consiguieron empatar; Juan Manuel Iturbe no se permitiría dejarle la victoria a los de la franja y realizó lo propio ¡Gol de Pumas! (1-1). 

Finalmente ningún conjunto se hizo daño, aunque los del Pedregal con 22 unidades y en el puesto 10, ponen en riesgo el sueño por la calificación a la fiesta grande.