Mineros viene de atrás y doblega a un gris Correcaminos

Por: Kevin Sanchez

Ante poco más de 1000 aficionados tamaulipecos Mineros viene de atrás para robarle 3 puntos de oro a un gris Correcaminos que saltaba al campo sin su goleador Matías Britos. 

Dentro de las acciones del primer tiempo mineros salía a proponer su juego y buscar meterse de lleno en la pelea por puestos de liguilla. 

Correcaminos empezó a resistir y a ganar el control del esférico para al minuto 14 lograr capitalizar con un centro de Tony López que remataba Wilbert Rentería y cruzaba para mandar guardar el balón y poner parcial 1-0. 

Mineros seguía respondiendo y al minuto 18 encontró su gol mediante un remate de de Manu Pérez que acababa con las esperanzas de los locales momentáneamente. 

Los de Zacatecas no bajaron los brazos y al 26 dentro del área derriban a un jugador de mineros que el árbitro no dudaba en marcar como penal. Mismo que Roberto Nurse marcaba Razo y esquinado y así dejar al arquero Carranza parado para poner el 2-1. 

Los últimos minutos del primer tiempo fue un juego muy trabado en el medio campo y así terminaron la primera mitad. 

Para el segundo tiempo Correcaminos salió a buscar igualar el marcador  y con jugadas con Marco Montelongo y Mena por las bandas buscaban llegar al área visitante pero no lograban capitalizar. 

Egidio Arévalo buscaba de media larga distancia el gol pero no lograba mandarla al fondo de las redes, por el contrario salían muy desviadas. 
Mineros resistió los embates de los de Tamaulipas y al 63’ tuvo oportunidad de ampliar la ventaja pero sus tiros se iban por encima del travesaño. 

Y fue hasta el minuto 67 que los de Zacatecas lograban ampliar el marcador mediante un tiro de Ramirez que remataba un tiro de volea y mandaba guardar el balón al área pues había agarrado al arquero Carranza adelantado y así marcaba el 3-1 de gran manera. 

Correcaminos respondía de gran manera con Omar Tejeda y tiros de fuera del área pero el arquero Zacatecano lograba parar todos los tiros de los locales. 

Ya en los últimos minutos un Correcaminos volcado al ataque que quería lograr hacer menos la diferencia pero sin capitalizar. 

Fue así como el encuentro terminó con un marcador 3-1 para los visitantes. 
Cabe destacar que en los últimos minutos de juego el sonido local estuvo advirtiendo a los asistentes que dejaran de hacer el clásico grito Homofobico o el colegiado y los delegados determinarían suspender el juego momentáneamente. 

Además de esto al final los aficionados locales mostraron su descontento con el accionar de sus jugadores mediante gritos, además de corear a su ex capitán Roberto Nurse, que agradeció la calidez de sus aficionados.