Pumas Femenil pierden el clásico capitalino y se complican el pase a Liguilla MX
Por: Carmen Hernández
Las Águilas del América Femenil, derrotaron a las universitarias con un marcador de 1-2. Los goles fueron realizados por Esmeralda Verdugo, Lucero Cuevas e Hireri Velázquez.
A mediodía, la Cantera de Pumas abrió sus puertas para recibir a las representantes del azulcrema. La afición formada esperaba obtener un pase para entrar y vivir la rivalidad del clásico capitalino en vivo.
En la cancha, las jugadoras de ambos equipos calentaban; Goyo de Pumas levantaba el ánimo de la tribuna y las porras se comenzaron a escuchar. Al poco tiempo se pusieron de pie y entonaron el Himno de la UNAM, gritaron el “Goya” y con el puño levantado recibieron el silbatazo inicial de Priscila Pérez.
Inmediatamente, las dirigidas por Leonardo Cuéllar, rodaron el balón e intentaron abrir el marcador. La presión hizo que las universitarias reaccionarán y al 12’ Estefany Hernández mando un potente disparo que pasó por arriba de la portería rival. Pasaron los minutos y ambos equipos buscaban la fórmula para meter el balón a las redes.
Pero fue hasta el 35’ que las azulcremas marcaron la diferencia; Esmeralda Verdugo anotó el primero, ¡Gol de América! La afición amarilla festejó y los ánimos de las Pumas se descompenso.
Al 43’ nuevamente Esmeralda Verdugo, daba señales de que no descansaría hasta llevarse la victoria, pero su tiro chocó con el travesaño de Melany Villeda y se fueron a los vestidores con el uno a favor.
En la parte complementaria, las dirigidas por Ileana Dávila, cambiaron la táctica para buscar el empate pero la arquera Cecilia Santiago no lo permitió. Al 68’ Hireri Velázquez protagonizó una gran jugada anotando un gran golazo de media distancia. El encuentro se empata, ¡Gol de Pumas!.
La afición auriazul hizo rugir a la Cantera, celebran el empate y minutos después viene la desilusión. Al 71’ Lucero Cuevas le devuelve la ventaja al América y se llevan los tres puntos a Coapa.
Con este resultado las Águilas del América Femenil, se colocan en la posición número uno dentro del grupo 1 con 32 unidades. Mientras que las Pumas conservan sus 18 puntos que les complica escalar para seguir aspirando a clasificar a la Liguilla MX Femenil.