Pumas, aplicará el diferimiento de salarios a todo el equipo
El Club Universidad Nacional, comunicó a través de redes sociales que aplazará parcialmente el sueldo de todos los que integran al equipo, con el objetivo de mitigar los efectos económicos derivados de la contingencia COVID-19.
Tras la expansión del virus COVID-19 y la emergencia de salud pública internacional; el pasado 14 de marzo, en México se suspendió la Liga MX, la Liga MX Femenil y el Ascenso MX.
Por lo que, esa falta de actividad deportiva está afectando económicamente a cada uno de los equipos y como consecuencia el Club representativo de la UNAM, anunció que “es momento de cerrar filas y de hacer un esfuerzo entre todos los que conformamos el Club” para realizar un “diferimiento parcial en el pago de los salarios sin afectar a los que menos ingresos tienen”.
Con este plan financiero, la institución auriazul pretende afectar lo menos posible a sus trabajadores y destacó que “dicha medida no hubiera sido posible sin la ayuda y empatía de los que hoy verán diferido su ingreso, sabiendo que son momentos en los que la unión hace la fuerza”.
Por otro lado, equipos como Querétaro, Atlas y Santos aplicarán la misma medida para sobrellevar la situación.