Tottenham reduce salarios a empleados no a jugadores

El problema del Coronavirus sigue afectando el futbol mundial, muchos equipos han reducidos sueldos a sus jugadores para así poder pagarles a los empleados que menos ganan.

Pero como todo, hay algunos que hacen las cosas diferentes. Este es el caso del club ingles Tottenham que anuncio que han bajado el sueldo de sus empleados y no jugadores.

Bajará el 20% del salario de su personal y de sus dirigentes durante abril y mayo, a la espera de que los jugadores acepten reducir también sus sueldos, anunció este martes el club londinense.

A diferencia de otros clubes europeos, como el FC Barcelona, la Juventus y el Bayern Munich, cuyos jugadores aceptaron reducir sus sueldos, los equipos de la élite inglesa todavía no han tomado medidas similares.

Tottenham, finalista de la pasada Champions, generó un beneficio de 77,3 millones de euros en el curso 2018-19. El club londinense ha visto sus ingresos aumentar gracias a su flamante nuevo estadio, con una capacidad para 62.000 personas.

A pesar de estos excelentes resultados económicos, el club no está protegido ante la crisis sin precedentes provocada por la propagación del coronavirus, señaló Lévy.