Por el pase a la liguilla
Toluca intentará ante Necaxa amarrar su boleto al repechaje
A dos jornadas de que termine el Guardianes 2020 en su etapa de clasificación, los Diablos Rojos del Toluca se encuentran muy bien ubicados en la tabla para amarrar su boleto en el repechaje, ya de después del triunfo ante Xolos se ubican en el décimo lugar de la tabla con 20 puntos, es decir, a un punto de calificar matemáticamente y de poder disputar la ronda de la reclasificación.
Desde la llegada de Carlos Adrián Morales el equipo ha mostrado un mejor nivel del juego dentro de la cancha y eso se ha podido reflejar en los resultados y en el estado anímico del grupo, donde en palabras de Kevin Castañeda, hay una gran motivación para poder lograr buenos resultados en los últimos partidos del torneo.
“Se ve una mejor actitud en el grupo, disfrutamos más y estamos más unidos. Se vienen dos finales que necesitamos ganar si queremos mantenernos ahí o subir más posiciones, pero veo mucha unión en el grupo y creo que eso le va a venir bien al equipo anímicamente”, dijo Kevin.
Como ha ocurrido en los más recientes partidos, los jugadores escarlatas ven el partido ante Necaxa como una final más, en la cual no pueden permitirse una derrota que les complique su calificación hasta la última jornada del campeonato; “Ante Necaxa sabemos que no hay otro partido, vamos a jugarlo como una final y dejando todo en la cancha. Tenemos que salir a ganar porque es importante un triunfo de visitante y más en casa”, declaró Castañeda.
Diablos y Rayos se encuentran en las posiciones 10 y 11 respectivamente, y ya que ninguno de los dos quiere dejar puntos en camino se espera un buen partido entre ambos clubes. Así lo ve el canterano Castañeda, quien reconoció la importancia de ganar, pero advierte que los escarlatas irán a Aguascalientes a hacer un buen partido.
“Más allá de preocuparnos por lo que pueda hacer Necaxa, hay que enfocarnos más en lo que podamos hacer nosotros. Necaxa es un rival difícil, estamos ahí compitiendo con ellos, pero en definitiva hay que pensar más en lo que vamos a hacer nosotros en el partido”.
Por último, el jugador estará de manteles largos el día de mañana al celebrar su cumpleaños número 21, por lo que mencionó que solo pide dos deseos; el primero es que tenga mucha salud, y el segundo que el equipo logre la calificación para así poder pelear por el campeonato.
“Más que nada quiero salud, también quiero calificar a liguilla y poder ir por el campeonato. En la liguilla pocos van a querer jugar contra el Toluca, porque acá es una cancha muy difícil para cualquier equipo” afirmó el jugador.