Amaury Vergara tomó su primera decisión como nuevo Presidente de Chivas

Esta mañana, se dio a conocer mediante redes sociales el nombramiento de Amaury Vergara como el nuevo presidente de la escuadra rojiblanca. Su padre, Jorge Vergara, quien ocupaba ese cargo, le cedió la batuta a su hijo de cara al siguiente torneo, donde el equipo luchará por la permanencia en el máximo circuito.

“Desde agosto de 2018, di mi voto de confianza a mi hijo Amaury Vergara, nombrándolo Vicepresidente del grupo Omnilife y Chivas…

El Club Deportivo Guadalajara es la máxima institución del futbol mexicano y estamos a punto de comenzar una temporada trascendental para el Club, ello amerita no solo ponerle todo nuestro entusiasmo, sino también nuestra especial atención para lograr el obligado resultado…

Por esa razón he decidido nombrar a Amaury Vergara como Presidente de Chivas, nombramiento efectivo a partir de hoy, 24 de junio de 2019”.

 De esa forma, Jorge Vergara hizo oficial el cambio de rango de su hijo. El empresario únicamente fungirá como dueño del club y consejero, por lo que la máxima responsabilidad estará en las manos de su hijo.

Con esta noticia, comenzó una nueva era en Guadalajara y a los pocos minutos se confirmo lo que meses atrás anticipaba el ahora Presidente de Chivas, una “revolución” en la institución.

Minutos después, la primera gran decisión llegó…

De igual forma, mediante un comunicado oficial directo de la cuenta de Chivas, se dio a conocer la salida del directivo José Luis Higuera, quien dejó el cargo como Director General del Rebaño. En el mismo, el club no solo agradeció el tiempo que estuvo empleando dicha posición, sino que le deseo el éxito necesario en sus proyectos futuros, tras los cuatro años en el redil.

“Se informa que después de 4 años en la familia Chivas, José Luis Higuera Barberi deja de ser Director General del Club Deportivo Guadalajara.

En Chivas valoramos su esfuerzo y entrega en este tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros”.

Esto es lo que se lee en el breve pero concreto comunicado, el cual desató cientos de reacciones en redes sociales, siendo la alegría del aficionado al Guadalajara el común denominador.

La salida del ya mencionado directivo marca el inicio de una nueva era en el conjunto rojiblanco, justo en el arranque de la etapa más complicada que están por enfrentar, en el tema del cociente.