Neymar, “el arma de dos filos” para el Barcelona

Lo que era un secreto a voces, y que en cada temporada de fichajes se rumoraba, hoy es una realidad, Neymar Jr está arrepentido y quiere volver al FC Barcelona. El brasileño sabe que se equivocó y su deseo es volver, y ante eso el Barcelona se ve tentado a negociar, pero es una operación arriesgada, donde perdería mucho, y los resultados no serían garantizados.

El PSG conoce la incomodidad de Neymar y su deseo de salir, y ante la mala relación que existe en cuanto a negocios con la directiva del club catalán, el equipo parisino ha blindado a Ney, y pide 300 millones de euros para su venta, un costo bastante elevado y rebasando los 277 millones de euros que el PSG pagó por él. 

En el clan culé están conscientes del deseo de Neymar, y según el diario deportivo español, Sport, ya hay un preacuerdo de palabra entre el jugador y el club, donde Neymar acepta un sueldo inferior al que percibe en París, de 36.8 millones de euros anuales, a 24 millones al año, durante 5 temporadas. Un trato que al Barcelona le conviene económicamente, el  problema es negociar con el PSG.

Un nuevo capítulo en la “guerra fría” entre las directivas de ambos clubes está por iniciar. Según Le´equipe, diario de Francia, el PSG estaría dispuesto a bajar el costo de 300 a 200 MDE, y en la negociación podría incluirse el traspaso de Coutinho y el préstamo de Dembélé a cambio de Neymar. Coutinho ha recibido críticas por su bajo desempeño, poco más de lo mismo con Dembélé, que ha tenido una temporada inoperante, pero nadie puede dudar de la calidad y capacidad de ambos jugadores, que están a la altura y valor del jugador de París.

Neymar ha sufrido más lesiones de lo habitual en los últimos meses, disminuyendo su calidad de juego, por lo que traerlo sería un arma de dos filos, podría volverse a acoplar con Suárez y Messi y darle al Barcelona el mejor tridente ofensivo, pero si las cosas no resultan, se lesiona o no vuelve a tener esa magia, el club culé se habrá deshecho de 2 estrellas por traer a un jugador que no fue la solución.

A todo esto se agrega la mala relación que el brasileño ahora tiene con la afición culé, por las formas en las que se dio su salida del club. Neymar ya puso de su parte reduciendo su sueldo, pero el costo de su compra es elevado, y no vale el cambio por Coutinho y Dembélé. La novela continuará, y mucho dependerá también de la llegada o no de Griezmann, que es pauta para decidir si se requiere a Neymar o no.

Las segundas partes suelen ser malas, pero la verdad es que ambos se necesitan, tanto Neymar requiere un equipo como el Barça. y el Barça. a un jugador como Neymar. 

Por Diego de la Vega.

Sígueme en twitter: @diegodelavm5