Esta mañana en el Estadio Jalisco, los Rayos del Necaxa sostuvieron un par de  encuentros de preparación de cara al Guard1anes 2021, el primero de ellos fue ante  UDG, mientras que el segundo se jugó contra Xolos de Tijuana. 

Primero se disputó el encuentro ante UDG, donde únicamente se jugaron 45  minutos. El estratega de los Rayos mandó a Édgar Hernández; Carlos Guzmán,  Jorge Aguilar, Alan Montes, Raúl Sandoval; Yerko Leiva, Jairo González, Kevin  Mercado, Oscar Millán; Martín Barragán y Víctor Castillo. 

La pizarra no se movió tras los 45 minutos de acción y el duelo terminó igualado a  ceros. 

Por su parte, el partido frente a Xolos se disputó a 2 tiempos de 35 minutos cada  uno. José Guadalupe Cruz formó con Ángel Malagón; Julio González, Mario de  Luna, Unai Bilbao, Idekel Domínguez; Fernando Arce, Alejandro Andrade, Alejandro  Zendejas, Maxi Salas; Ian González y Daniel López. 

Las acciones fueron muy parejas durante los primeros minutos, ambos equipos  buscaron tener la pelota y después atacar, pero las defensas protagonizaron la  primera mitad y no hubo nada para nadie. 

No obstante, en la segunda parte, el equipo fronterizo logró irse al frente en el  marcador. Al cabo de pocos minutos, Xolos amplió su ventaja y se puso arriba por  dos goles. 

Necaxa reaccionó y recortó distancias luego de que el canterano de los Rayos,  Alejandro Andrade, anotara el 2-1. Aunque los hidrocálidos buscaron el empate  hasta el final, no hubo tiempo para más y Xolos se quedó con el triunfo. 

Las pruebas de hoy le funcionaron al “Profe” Cruz para seguir otorgándole minutos  de competencia a su plantel, así como ritmo de competencia y la oportunidad de  probar variantes.