Por: Fernanda Castillo

Manchester United y Porto avanzan a los cuartos de final de la Champions League. 

En el Parque de los Príncipes, el París Saint-Germaint comenzó perdiendo el partido desde el minuto dos, gracias a Romelu Lukaku. Y así las esperanzas de una remontada por parte del Manchester United crecían. 

Los locales empataron el marcador con gol de Juan Bernat, el partido tenía más opciones para los parisinos, pero al 29′, Lukaku anotó su doblete, después de un error de Buffon. 

Para la parte complementaria, a Ángel Di María le anularon un gol por fuera de juego. En los últimos minutos, Kimpembe tocó el balón con la mano y el VAR marcó penalti. 

Rashford marcó el gol de la victoria desde los 11 pasos y la remontada de Los Diablos Rojos se logró, el United está en cuartos de final y ahora esperará conocer a su rival. 

En el Estadio del Dragón, el Porto recibió a la Roma, los mexicanos Herrera y Corona aparecían en el once inicial del conjunto portugués, equipo que buscaba remontar un marcador de 2-1.

Las acciones comenzaron y después de varias jugadas, Tiquinho Soares abrió el marcador al 26′, luego de un contragolpe letal que terminó en gol, el VAR apareció y determinó que sí era anotación de los locales.
Al minuto 37, Daniel de Rossi venció a Iker Casillas con un penalti que le dio el empate a los italianos. Los primeros 45 terminaron 1-1.

Para la segunda mitad, los de casa volvieron a tomar la ventaja en el partido gracias a Moussa Marega, que fue asistido por el mexicano «Tecatito» Corona y así la serie estaba igualada y el duelo se fue a tiempo extra.

En el primer tiempo extra, el Porto fue ligeramente superior, sin embargo, fue hasta el segundo tiempo extra que se marcó un penalti a favor de los Dragones Azules. Al 117′ Alex Telles metió el gol que clasificó al Porto a la siguiente ronda del torneo Europeo. Los jugadores mexicanos, Herrera y Corona estarán en los cuartos de final de la Champions. 

Fotografías:Twitter UEFA Champions League.